Febrero 23, 2024

Brilliance of the Seas

Popular
I
 
0.0
 
4.2 (4)

Ficha Técnica

Tonelaje
90.090
Año
2002
Pasajeros
2.500
Tripulación
869
Eslora
293,20
Manga
32,20
Brilliance of the Seas

Opiniones de los usuarios

4 opiniones
Puntuacíon promedio
 
4.2
Instalaciones
 
4.6(4)
Estado
 
3.9(4)
Servicio
 
4.5(4)
Entretenimiento
 
3.4(4)
Comida
 
4.4(4)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Muy acogedor y cómodo
Puntuacíon promedio
 
3.8
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
3.0
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
4.0
Comida
 
4.0
Estuvimos muy a gusto en este barco, pero lo encontramos poco mantenido, pero despues de ver otros barcos de Royal mi impresión es que los cuidan poco, enseguida se ven más viejos que otros más antiguos de otras compañías.
Respecto a la calidad del servicio, comidas, camarote, espectáculos... la verdad es que quedamos satisfechos.
Como barco precioso.
Puntuacíon promedio
 
3.8
Instalaciones
 
4.5
Estado
 
4.5
Servicio
 
4.0
Entretenimiento
 
1.5
Comida
 
4.5
Mi valoración tan baja respecto al entrenimiento es porque si no cambian "algo" respecto al idioma,navegando por el mediterráneo,poco nos veremos.
puntación brillance
Puntuacíon promedio
 
4.6
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
4.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
4.0
Comida
 
5.0
un barco precioso, majestuoso
MG
Puntuacíon promedio
 
4.4
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
4.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
4.0
Comida
 
4.0
Embarque:

embarcamos el dia 29 de mayo sobre las 12´00 h. el proceso fué rápido, habíamos hecho el Chek-in on line previamente. Zarpamos a las 19´00 h. tal como estaba previsto.

Barco:

es un barco precioso, muy luminoso y de un tamaño medio segun los expertos, aunque según nuestra opinión es muy grande ya que no hemos navegado en barcos de mayor tamaño. La decoración es elegante y posee un centrum espectacular.

Camarote:

exterior cubierta 4 (4544), para 2 personas es del tamaño adecuado, segun nuestro punto de vista, claro. La cama comodísima y el espacio del armario amplio y organizado. Posee dos camas tipo litera adicionales abatibles que se encuentran en la parte superior de la cama de matrimonio, pero segun mi opinión, para 4 personas sería bastante justito.

Servicio:

El servicio en general es excelente, al menos el nuestro así lo fué. En el comedor nos tocó una camarera turca (Sueda) que era encantadora y simpatiquísima, nos entendíamos perfectamente medio en inglés y español, con buena voluntad y una sonrisa todo es fácil. El asistente de camarote era una chica rumana, muy eficiente y simpática. El resto del personal del barco, en general, era atento y servicial.

Comidas:

En el buffet libre el menu es variado pero comparándolo con otros cruceros en los que hemos navegado (Pullmantur y MSC) no lo es tanto, pero debemos reconocer que está bien, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero es el pequeño problema que se tiene si no es el primer crucero. En el restaurante principal el menu consta de un entremés, un plato principal y el postre; el entremés es un poco justito en cuanto a cantidad pero el plato principal es abundante, el menú nos pareció bueno.

Cenamos una noche en el Restaurante Chops Grille, con un cargo adicional de 25 dólares por persona, pero la cena bien lo mereció, el servicio fué impecable y la cena perfecta. La carne era exquisita, tierna y asada a la parrilla al gusto del cliente en cuanto al nivel de cocción. En este restaurante las bebidas tampoco están incluídas en el precio, al igual que en el resto del barco. Nosotros pedimos una botella de cava Codorniu. El barco posee otro restaurante con coste adicional (20 dólares) es el "Portofino" que segun los pasajeros que allí cenaron (no fué nuestro caso) también era muy bueno.

Bebidas:

El consumo de agua sin embotellar es gratuito y en algunas zonas del barco se puede tomar también te frio y limonada sin coste alguno, igualmente café sólo o con leche aunque para el gusto español es un poco "aguachirri" pero se puede tomar. Los cafés de pago son más buenos.

Animación:

Variada pero muy al estilo americano. Para muchos animadores un 10, sobretodo para Cristina en el area de la piscina, que tuvo mucha paciencia y dedicación en especial con un chico disminuído psíquico, cosa que nos conmovió.

Se organizan charlas diarias en español y algunas actividades diarias específicas. Considero que falta un poco de animación en la discoteca.

Espectáculos:

Al estilo Broadway, asistimos 3 noches.

Pasajeros:

De muchas nacionalidades distintas, los hispanohablantes eramos un 30%.

Idioma:

El inglés principalmente. El español es el segundo idioma aunque creo que todavía es un poco escaso. Los hispanohablantes tuvimos a nuestra disposición el Cruise Compass ( diario de a bordo) en español cada noche en nuestro camarote, y de no ser así se podía pedir y no había problema en obtenerlo.

Excursiones:

Las reservamos todas el dia de embarque, para no quedarnos sin plaza.

Han habido 2 excursiones en español por puerto, menos en Túnez que no había ninguna pero al final se montó un autocar con una escolta española (Josefina) que se ofreció como traductora para visitar el Museo del Bardo, la Medina y el Zoco, aunque al final resultó que el guía de Túnez también hablaba el español; muchos de los pasajeros hispanoparlantes se quedaron sin esa excursión ya que habían pocas plazas y algunos ni se enteraron que se organizó. Nosotros tuvimos suerte y pudimos realizar la excursión. En Cannes no bajamos del barco ya que llovía bastante y no nos apetecía. En Livorno y Civitavecchia escogimos las excursiones que ofrece la naviera que son "a tu aire", con servicio de transporte y explicación previa. En Nápoles, nos apetecía ir a Herculano ya que habíamos estado ya en Pompeya y Nápoles, pero esta excursión, concretamente, era en inglés. La guía ,muy amablemente y sin tener obligación, nos facilitó un plano y un librito-guía ya que nuestro nivel de inglés es supermínimo, el lugar nos encantó. La próxima escala fué Venecia, estuvimos allí un dia y medio, contratamos los vaporettos para los 2 dias a través de la naviera y la visitamos por nuestra cuenta ya que repetíamos, en nuestro caso, la escala de crucero. En Split nos transladaron a tierra con los botes del barco (capacidad para unas 120 personas cada uno), cogimos un autobus turístico con el que tuvimos una idea general del lugar, nos dejó en el paseo marítimo y visitamos el "Palacio de Diocleciano", a nosotros particularmente, nos gustó ya que la historia del arte, las ruinas y monumentos nos encantan;el Palacio está muy bien conservado, comparándolo con otros lugares que hemos visitado. Los embarques y desembarques en las excursiones fueron rápidos y muy organizados.

Vestimenta:

En 12 noches hubieron tres formales, aunque la gente parecía que no se aclarara en lo que debía ponerse. Los americanos se arreglaban mucho por las noches, fueran o no de gala, aunque había de todo.

Al tener Venecia como escala organizaron un baile de máscaras.



Nuestra valoración final del crucero ha sido muy positiva, por lo que no descartamos viajar de nuevo con Royal Caribbean, de hecho allí mismo, pedimos presupuesto previo para un próximo crucero para el 2009 a Capitales Bálticas con el Jewel OTS, gemelo del Brilliance, el cual tendremos en consideración
MG

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad