Abril 18, 2024

Royal Princess

Popular
A
 
4.8
 
2.5 (2)
Royal Princess

Ficha Técnica

Tonelaje
141.000
Año
2013
Pasajeros
3.600
Tripulación
1.346
Eslora
330,00
Manga
38,00

Royal Princess es uno de los nuevos barco de Princess Cruises que debutó en Junio del 2013. Es el barco más grande de la compañía junto a su gemelo el Regal Princess.

Con 141.000 toneladas, el Royal Princess es significativamente más grande que sus predecesores en la compañía, que tienen 113.000 toneladas, lo que le permite añadir nuevas instalaciones de ocio y gastronomía. Princess Cruises es una importante compañía de cruceros que cuenta con una flota de 16 barcos más el nuevo Royal Princess. Está representada en España por Mundomar Cruceros, que tambien ofrece servicios de asistencia en castellano en determinados cruceros.

El Royal Princess fue construido en Fincantieri, Italia, y aporta muchas novedades desde que en 2.008 entrara en servicio el Ruby Princess, el último barco construido anteriormente por la naviera y que erá una evolución de los anteriores. En el Royal Princess la arquitectura del barco cambia por completo, tanto en su forma exterior, con cola de pato y proa muy corta, como en el interior, con un atrium un 50% más grande y muchas de las instalaciones conocidas por el público de Princess Cruises situadas en lugares completamente diferentes.

Cubiertas altas o exteriores.

Royal-Princess-Fountain-PoolRoyal-Princess-Fountain-Pool-Sailaway-PartyRoyal-Princess-Fountain-Pool2

La zona de piscinas central, denominada Fountain Pool (piscina de la fuente), se caracteríza por ofrecer durante las noches, un espectaculo de agua, luces, y sonido, para lo cual dispone de una fuente show en la plataforma circular central. Este area está dominada por la presencia de una gran pantalla de cine de última tecnología que posibilita ver cualquier video en alta definición sean cuales sean las condiciones luminicas, es decir, se ve perfectamente a pleno sol. Su función original es la de proyectar peliculas por la noche, lo que Princess Cruises llama Movies Under the Stars, acompañadas por palomitas y mantita gratuitamente. En las fotos se pueden ver muchas de las hamacas cubiertas con un cojín con reposacabezas rojo, es decir, ya habian sido preparadas por la tripulación para ver peliculas, de lo contrario, las hamacas normalmente son azules y carecen de acolchado. Durante el día tambien emiten videos musicales como puede ser un concierto de U2 que disfrutamos una mañana.

Royal-Princess-Pool-SofaRoyal-Princess-Movies-Under-StarsRoyal-Princess-Zona-Comida

Además de las tumbonas, tenemos un par de zonás de sofás muy comodas y varios corners de comida: un grill para hamburguesas y similares, pizzeria y un despacho de helados gratuitos. Pero lo más llamativo de la zona, y uno de las novedades más importantes del barco, es el corredor transparente sobre el mar SeaWalk y el bar Seaview.

Royal-Princess-SeawalkRoyal-Princess-Seaview-Bar-DiaRoyal-Princess-Seaview-Bar-Noche

 

 

 

 

Seawalk es una estructura realmente espectacular que sobresale unos 8,5 m del barco y que te permite caminar a 39 metros sobre el nivel del mar (un piso 18 aprox) sobre cristales transparentes. No tiene una función especifica más allá de impresionar al pasajero, si bien la zona superior, tambien transitable, se convierte en un balcón de lujo sobre el mar, tanto en navegación como maniobrando cerca de un puerto.

Nos quedamos realmente con Seaview Bar, una estructura similar en la otra banda, pero con un bar entre la pasarela y el barco, lo que te permite disfrutar de las vistas mientras te tomas algo en un bar con estilo.

 

Hacia proa encontramos las zonas delimitadas solo para adultos.

Royal-Princess-Retreat-Pool-1Royal-Princess-Retreat-Pool-2Royal-Princess-Retreat-Pool-3

Por un lado está la zona con piscina Retreat Pool, de uso exclusivo de adultos (gratuita) y con la posibilidad de alquilar una cabana con 2 tumbonas acolchadas por 50$ medio día o 80$ todo el día. Los pasajeros que reserven una cabana aquí podrán tambien solicitar una "cesta de picnic" que incluye una botella de vino, ensaladas, sandwiches, pizza y postres por 40$ la pareja.

Royal-Princess-Sanctuary-1Royal Princess SanctuaryRoyal Princess Sanctuary

A traves de una puerta en lateral, accedemos a The Sanctuary, una zona todavía más tranquila y exclusiva, con cabanas más sofisticadas que incluyen TV con cascos inalambricos, coctel de bienvenida, snacks, mueble bar con refrescos y cerveza o vino a elegir. Estas cabanas cuestan 80$ medio día o 130$ el día entero. Si se opta por una tumbona simple, el coste es de 15$ medio día o 25$ el día entero.

Royal-Princess-Sanctuary-Lotus-Spa-Cabana-1Royal-Princess-Sanctuary-Lotus-Spa-Cabana-2Hay dos Lotus Spa Cabanas en el Sanctuary del Royal Princess dotadas de salón con TV y zona de masajes en pareja, cuyo precio de alquiler por día es de 3000$, e incluye todos los tratamientos de spa que los ocupantes se quieran dar in situ, cualquier comida disponible en el barco, champagne Don Perignon y caviar.

 

Estas serían las principales zonas exteriores del barco. Volviendo hacia popa de la cubierta 16, donde están las piscinas principales, tenemos el buffet y una terraza, mientras que en la cubierta 17, esta zona se dedica al gimnasio y a las instalaciones para niños y adolescentes.

Royal-Princess-Buffet-Horizon-Bistro-1Royal-Princess-Buffet-Horizon-Bistro-2Royal-Princess-Buffet-Horizon-Bistro-3

El buffet está dividido en dos mitades, la mas cercana a las piscinas es Horizon Bistro, de aire mas informal y ligero. La comida está en dos corredores centrales que comunican los dos lados del barco. Uno de los corredores es The Pastry Shop, posiblemente la mayor pasteleria a flote, con bastantes pastelitos donde escoger, y founde de chocolate con frutas y nubes. 

Royal-Princess-Buffet-Horizon-Court-1Royal-Princess-Buffet-Horizon-Court-2Royal-Princess-Buffet-Horizon-Court-3

Mientras que la mitad trasera se llama Horizon Court, y una decoración más formal. Hemos echado a faltar, letreros indicando el tipo de comida de cada sección, además no se sirve lo mismo en la zona Horizon Bistro que en la Horizon Court, por lo que si eres de los que miras todo antes de servirte tendrás que darte un buen paseo por todo el buffet.

Royal-Princess-Horizon-Terrace-1Royal-Princess-Horizon-Terrace-2Royal-Princess-Horizon-Terrace-3

En popa el buffet se abre a la terraza cubierte Horizon Terrace, con mesas para comer en el exterior, un bar y algunos sofás viendo hacia la estela del barco. Realmente es una zona que necesita decoración porque se ve desangelada y sin el nivel del resto del barco. En el lateral de estribor se encuentra la zona de fumadores.

Encima del buffet y de esta terraza tenemos las instalaciones para niños y el gimnasio.

Royal-Princess-Fitness-1Royal-Princess-Fitness-2Royal-Princess-Fitness-3

En el gimnasio encontramos la maquinaria cardiovascular habitual con pantalla de TV, aunque algunas bicicletas estáticas cuentan con videojuegos que puedes controlar con la bicicleta haciendo mas ameno y estimulante el ejercicio. En la sala aparte hay clases de Pilates, TRX (entrenamiento supendido de las cintas amarillas y negras), ChiBall Fire Yoga, Body Sculp Boot Campo y Cycling, aunque tienen un coste de entre 30$ por 3 clases a 120$ por 4 clases de Body Sculpt por ejemplo.

Los niños no se pueden quejar en este barco ya que dispone de tres salas para ellos divididas en tres grupos de edad.

Royal-Princess-Pelicanos-1Royal-Princess-Pelicanos-2Royal-Princess-Pelicanos-3

De 3 a 7 años tienen el club Pelicans, que incluye tambien un pequeño area para menores de 3 años. Se organizan actividades como Fiestas de Pijama, Fiestas de Helados, Junior Chef@Sea, etc, etc. Aunque todo esto se desarrolla en inglés, pudimos hablar con una de las monitoras y nos comentó que había varias monitoras de origen hispano, asi que hablan español muchas de ellas. La compañía tiene una muy esctricta politica de seguridad con los niños, solo las monitoras pueden acceder a la sala y solo los niños en el mismo rango de edad (un hermano pequeño no puede estar en la sala de los pequeños con su hermano mayor por ejemplo) y solo hay monitoras femeninas en el personal. Tambien hay una pequeña zona de juegos exterior para los más pequeños y aunque en el plano de cubierta aparece una "Outdoor Play Area" en la terraza exterior cuando navegamos en el barco no estaba montada todavía si es que finalmente van a montarla.

Royal-Princess-ShockwavesRoyal-Princess-Remix-1Royal-Princess-Remix-2

De 8 a 12 años disponen de la sala Shockwaves (foto izquierda) donde ademas de diversos juegos y sala de TV se organizan diversas actividades de manualidades asi como fiestas del helado o de la pizza para cenar aquí con sus nuevos amigos.

Los adolescentes de 13 a 17 años cuentan con el club Remix (fotos centro y derecha), realmente muy bueno, con una amplisima sala interior con juegos, una larguisima fila de ordenadores y videoconsolas y la muy deseable terraza exterior con comodos sofás y hamacas acolchadas, ademas de un jacuzzi y conexión para que pinchen la música con su propio iPhone/iPod. Gracias a la ilumnicación led de colores tanto la sala como la terraza se convierten de noche en un cool beach club. Las actividades para este rango de edad van desde las competiciones deportivas a las clases de baile de hip-hop, pasando por peliculas de medianoche, fiesta de cocteles sin alcohol, cenas formales y competiciones de videojuegos.

Royal-Princess-SportsRoyal-Princess-MinigolfYa en la cubierta 18, sobre estas instalaciones, hay una pista deportiva configurada principalmente para baloncesto, además de 3 mesas de ping-pong, jaulas de red donde practicar el drive de golf y una instalación, que no llegamos a ver porque su puerta blanca se camufla con el resto del area poco decorada, de tiro virtual con laser. Todo el exterior de esta cubierta, que está tras la gran pantalla de las piscinas, forma una pista para correr, donde hay diversos aparatos de gimnasia simples. Todavía hay una cubierta 19 con un pequeño campo de minigolf.

 

Cubiertas interiores.

Royal-Princess-Atrium-PiazzaRoyal-Princess-Atrium-Piazza-2

La vida interior se articula en torno al atrium central, un 50% más grande que sus predecesores en la flota y que se llama The Piazza, siendo el centro neuralgico de las cubiertas 5, 6 y 7. La cubierta 7 se recorre de proa a popa con diversos entretenimientos, mientras que la 5 y la 6, de el atrium hacia popa, solo encontramos los restaurantes.

Comenzaremos de abajo a arriba por la cubierta 5, lugar por donde se embarca en muchos casos. En este nivel The Piazza nos da la oportunidad de sentarnos a su alrededor para disfrutar de música en vivo, actuaciones y eventos que tienen lugar aquí a menudo.

Royal-Princess-GelatoRoyal-Princess-VinesRoyal-Princess-International-Cafe

Alrededor se articulan varias ofertas: Gelato, una heladeria de pago, Vines, una vinoteca de pago tambien como es normal cuando hablamos de vinos a bordo, y el International Café al otro lado, que se divide en una zona cafetería y otra con un mostrador de comida y postres abierto las 24h y gratuito. Podemos encontrar ensaladas, bocadillos, paninis, etc, además de suculentos postres. Aquí preparan exquisitos cafés a lo Starbucks o expreso, y además hay una gran columna de cajones con diversos tés para que elijas tu mismo el té que te quieres preparar.

Además hay una tienda de chocolates en una esquina.

Royal-Princess-RecepcionRoyal-Princess-SabatinisRoyal-Princess-Lotus-Spa-Enclave

Si vamos hacia proa nos encontramos una pequeña plaza, donde a un lateral tenemos la recepción y al otro el mostrador de excursiones y el restaurante de pago Sabatinis, el mas formal de los restaurantes de Princess, reubicado aquí en las cubiertas bajas cuando lo normal en los barcos predecesores erá que estuviese en lo mas alto. 25$ de cargo para un restaurante que ofrece lo mejor de la Toscana italiana.

A continuación viene la peluquería y la recepción del spa, ubicada en un pasillo ya que para acceder a los ascensores de proa hay que pasar por ella. Este pequeño detalle no empaña la elegancia y tranquilidad del interior del spa, con su sala The Enclave, con piscina de chorros, camas ceramicas calientes y cama de agua, como destacado punto central.

Las instalaciones de la cubierta 5 se completan con el restaurante Symphony Dining Room a popa de The Piazza. En Princess Cruises podemos escoger si queremos tener turno fijo de cena o acudir a los restaurantes Anytime Dining, con o sin reserva previa, para cenar cuando y con quien queramos. En estos primeros días de navegación la naviera todavía no tenia disponibles los menús en castellano, pero los tendrán durante toda la temporada, gracias a la asistente internacional Patricia, dedicada a los huespedes de habla hispana y portuguesa.

Royal-Princess-AlfredosRoyal-Princess-BellinisRoyal-Princess-Club-6

Subimos a la cubierta 6, y en uno de los laterales del atrio está Alfredo's, el restaurante italiano casual en honor del Culinary Ambassador & Master Chef de la flota Princess, Alfredo Marzi, a quien tendriamos el honor de entrevistar durante nuestro crucero. En la zona central circular del atrio se ubica Bellinis, un bar de champagnes, Bellinis y otros combinados, sin duda, una de las opciones más selectas a cualquier hora.

Ya pasando hacia proa del atrio entramos en el casino, o bien en el lateral que ocupa la discoteca Club 6 (tercera foto de la derecha arriba). Conserva el estilo de las Starlight Disco que anteriores barcos de Princess tenian en el "alerón" superior del barco, es decir, una eclectica combinación entre sillones de vinilo, sofás de tela, moqueta clasica y ornamentación dorada. Creo que diseñar discotecas no es el fuerte del equipo de diseño de Princess Cruises, comandado por Teresa Anderson, Vicepresidenta de Diseño Interior.

Royal-Princess-CasinoRoyal-Princess-Casino-2Royal-Princess-Teatro

El casino se forma alrededor de una escalera central que lo une con la zona de tiendas de la cubierta 7. En un lateral está un corredor con todas las mesas de juego mientras que bajo la escalera están todas las maquinas tragaperras. A continuación accedemos al teatro por uno de los dos pasillos que nos llevan a la zona baja del mismo. Hay que destacar la alta calidad de los espectaculos a bordo del Royal Princess. Tuvimos ocasión de visionar el show Colors of the World, un show que rememora grandes exitos mundiales que consiguen emocionar a todos, como la dramatica Con te partiró de Andrea Bocelli, la sensual bossa nova Garota de Ipanema, la emocionante New York de Alicia Keys entre otros éxitos que nos pondrán la piel de gallina. Pero sin duda, un show que no hay que perderse es el de Tony Tillman, un autentico crack del escenario, un showman de verdad, un cantante genial que combina con maestria blues&soul con rock&roll haciendo participe al publico de sus guiños de humor y espectáculo, sin duda, los 40 minutos más energicos y divertidos del crucero.

Royal-Princess-Concerto-Restaurant-1

Royal-Princess-Concerto-Restaurant

Nuevamente, a popa del atrio encontramos un restaurante, en este caso el Concerto Dining Room, practicamente gemelo del Symphony Dining Room de la cubierta inferior.

Tras una entrada espectacular con los globos de cristal plateados y dorados y marmol en el pavimento, entramos a un restaurante elegante aunque convencional, con una zona circular central, y un reservado muy especial al fondo, entre botellas de vino, donde pueden cenar hasta 12 personas. Esta mesa especial cuesta 40$ por comensal, lo que incluye un menú especial y vinos maridados.

En esta misma cubierta 6, totalmente a popa, está el restaurante Allegro, pero que solo es accesible por las escaleras y ascensores de popa, ya que entre ambos restaurantes está parte de la gran cocina de a bordo.

Royal-Princess-Allegro-Restaurant-3Royal-Princess-Allegro-Restaurant-1Royal-Princess-Allegro-Restaurant-2

Es el restaurante para los pasajeros con turno fijo de cena, con un diseño un poco mas moderno que los otros, destaca en el centro la Chef's Table Lumiere, rodeada de un muro de filamentos de luz. Cenar en la Chef's Table nos costará 115$ por comensal, y disfrutaremos de un menú muy especial.

Subimos a la cubierta 7, una de las más concurridas en las horas de ocio pues aquí se encuentran varias salas de entretenimiento.

Royal-Princess-Crooners-1

Royal-Princess-Crooners-2En un lateral del atrio tenemos Crooners, una barra de bar elegantisima con sus maderas oscuras y un salón donde los pasajeros pueden demostrar su habilidad cantando acompañados por el pianista. No es un burdo karaoke, no hay pantallas para leer la letra, simplemente, el pianista toca la canción que vaya a cantar el pasajero, evidentemente, algun éxito internacional. Aunque el Crooners se anima a partir de las 21:15 no es hasta última hora de la noche en que pueden cantar los pasajeros, un espectaculo entretenido donde descubres voces anonimas de categoría aunque también artistas frustrados a los que les falta uno o dos escalones.

Royal-Princess-Ocean-Terrace-Seafood-1Royal-Princess-Ocean-Terrace-Seafood-2Royal-Princess-Calypso-Cove

En esta cubierta, en la zona central circular del atrio se ha apostado por un nuevo concepto de opción gastronómica, el Ocean Terrace Seafood Bar, que ofrece delicias del mar como ostras, sushi y sashimi, ahi tuna poke, coctel de cangrejo real, langosta y salmón, y tambien anchoas de la conocida marca española Ortiz y sardinillas italianas. Se paga por plato. Realmente no vimos a mucha gente aquí durante nuestro crucero, lo cierto es que la presentación de los productos en el mostrador no se ve bien, y la ubicación escogida, en el medio del atrio sin intimidad alguna, no invita demasiado a cenar aquí, aunque quizas si para algún picoteo durante el día.

En estribor encontrariamos la joyeria y relojeria, y caminando hacia proa ya entrariamos en la zona superior de la escalera del casino, con la tipica tienda de ropa del barco y artículos esenciales en babor y la galería de arte en estribor. Un poco mas a proa entrariamos en el teatro por la parte alta.

En esta cubierta, para ir hacia popa tenemos que usar solamente el corredor de estribor, donde en primer lugar nos encontraremos con el Princess Live Café, un bar con una decoración más moderna que el resto del barco, y que siendo agradable, no parece encajar bien en el diseño general del barco, de lineas más clásicas.

Royal-Princess-Live-CafeRoyal-Princess-LiveRoyal-Princess-Wheelhouse-1

Solo unos metros más atrás, ya entramos en el corredor de Wheelhouse Bar, con sus maderas oscuras y decoración clásica

Royal-Princess-Wheelhouse-2Royal-Princess-Wheelhouse-3Royal-Princess-Crown-Grill

El Wheelhouse Bar es uno de los salones mas acogedores del barco. Al mediodia puede usarse como restaurante informal para el "pub lunch" con fish&chips y otros platos casual, el resto del día sirve como punto de encuentro para los amantes de la decoración de pub nautica. Situado justo adyacente sin barrera que lo separe tenemos el Crown Grill, otro restaurante selecto del barco para los amantes sobre todo de la carnes y pescados a la brasa. Cargo de 25$.

Royal-Princess-Vista-Lounge

Finalmente en la popa de la cubierta 7 llegamos al Vista Lounge, un salón multi-usos que acoge shows mas intimos, como un show de Abba o el comediante John Martin, además de subastas de arte, etc.

Camarotes

 Royal-Princess-Cabina-R502Royal-Princess-Cabina-R502-2Royal-Princess-Cabina-R502-3

Esta fue mi cabina, la R502, un exterior con balcón estandar. Decoración agradable, cama y almohadas excelentes, aunque no hay espacio para un sofá. Armario vestidor, caja fuerte, albornoces bajo petición, toallas de piscina. Baño con ducha con productos de Lotus Spa. La terraza dispone de dos sillas y mesita. El sistema de TV ofrece varios canales ingleses y luego muchos contenidos gratuitos como peliculas, series, documentales, etc. Desafortunadamente no se pueden ver dobladas al español, solo inglés, uno de los fallos mas gordos que veo en el barco, y es que cualquier DVD trae la pelicula en varios idiomas, si pones un sistema de video bajo demanda, que menos que ofrecerlo en varios idiomas.

PROS

- Buena gastronomía
- Buen servicio
- Noches de gala elegantes
- Buenos shows
- Buen ratio espacio/pasajero y distribución, nunca hay sensación de muchedumbre.

CONTRAS

- No hay escaleras en la zona central de ascensores
- No hay piscina de popa
- El sistema de entretenimiento en cabina no ofrece peliculas en español ni canales de TV españoles
- No hay señalización de las zonas de comida en el buffet
- Algunas zonas exteriores pobremente decoradas

 

Comentario del editor

1 opinión
Una experiencia superior
Puntuacíon promedio
 
4.8
Instalaciones
 
4.5
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
4.5
Comida
 
5.0
Un crucero que nos ha devuelto la fe en los valores seguros de la industria: elegancia, gastronomía y servicio. Aconsejable para aquellos que buscan una experiencia premium en un entorno internacional.
Comentarios (0) | Es útil la opinión? 19 2

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Puntuacíon promedio
 
2.5
Instalaciones
 
3.0(2)
Estado
 
2.8(2)
Servicio
 
2.5(2)
Entretenimiento
 
2.0(2)
Comida
 
2.3(2)
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.
Calidad del servicio
Puntuacíon promedio
 
0.9
Instalaciones
 
2.0
Estado
 
1.0
Servicio
 
0.5
Entretenimiento
 
0.5
Comida
 
0.5
Hicimos este verano crucero por islas griegas terminando en Atenas y la experiencia ha sido nefasta. Os cuento:

1.- Antes de comenzar nos cancelaron algunos destinos y los cambiaron por otros

2.- Posteriormente nos cancelaron la visita a una de las islas griegas (Mikonos) y cambio nos mantuvieron un día entero en el puerto de Atenas.

3.- El servicio pésimo en todas las zonas del barco.

4.- De todos los cruceros realizados con distintas compañías, el camarote el peor con diferencia a pesar de haber reservado un camarote con balcón.

5.- Las comidas y las cenas dejan mucho que desear .

6.- Para terminar, una vez finalizado el crucero, nos dimos cuenta que nos habíamos dejado unas gafas de vista en el camarote. Tras contactar directamente con el barco nos confirmaron que las las habían recogido y que solicitásemos su entrega una vez el crucero llegase a Roma que era el último destino. Nuestra sorpresa fue que al solicitarlas nos informaron que no habían recogido las gafas del camarote.

En fin, después de haber hecho múltiples cruceros con NCL y MSC donde la experiencia fue excelente, hemos topado con esta compañía que se las de alto nivel pero que deja mucho que desear.
Rodaje del ROYAL
Puntuacíon promedio
 
4.1
Instalaciones
 
4.0
Estado
 
4.5
Servicio
 
4.5
Entretenimiento
 
3.5
Comida
 
4.0
Barco en rodaje, entretenimiento para quien hable ingles, comida y servicio de buen nivel pero sin ser premium, el camarote bastante ruidoso, vibraciones y aire acondicionado. El personal agradable pero sin mucho esfuerzo por intentar entenderte, l poca marcha por las noches parece que este preparado para personal de mediana edad para delante. El director en ningún momento intento atraer al personal de habla hispana, ni un amago de complicidad en sus discursos en el teatro. Si no sabes ingles, la 1/4 parte de los espectáculos te los pierdes, creo que esto lo mejoraran contratando un director que domine varios idiomea, y este se lo lleven al caribe, porque el crucero tiene la base en BARCELONA.Juan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad