Cuando Costa Cruceros creó la nueva marca NeoCollection tenía claras una serie de conceptos. En primer lugar un grupo de sus pasajeros habían dejado de navegar con ellos, porque echaban de menos a la antigua Costa Cruceros, antes Linea C. Más italiana, más artesana en su producto y sobre todo más premium. Mientras que otras navieras se enfocaban a un concepto más «boutique» y «slow cruising», Costa seguía apostanto por los barcos grandes.
Entonces, presenta NeoCollection, y lo hace en base a su maravillosamente restuarado NeoRomantica. Más duración, énfasis en la cocina tradicional italiana, enfoque en la gastronomía, excursiones gastronómicas, puertos inéditos. O sea, cruceros de toda la vida. El producto perece que está funcionando, y además del NeoRiviera, el NeoClassica se incorporará a la flota NeoCollection tras una profunda renovación. Desde fuentes de la compañía trascienden algunos interiores. No se sabe si será tan en profundidad como en el caso de su gemelo, el NeoRomantica, pero la declaración de intenciones es que la reforma será en profundidad, con unos aires más frescos, actuales y vanguardistas. Y sobre todo color y modernidad. A la espera de verlo, podemos decir, que el resultado es inspirador.
El barco pasará a astilleros para hasta diciembre de 2014. El primer crucero durará 26 días, desde Egipto a las Islas de las Especias desde Savona el 18 de diciembre. Se situará en Mauricio, ofreciendo cruceros de 16 días por exóticas escalas de Oceano Indico. En marzo volverá al Mediterráneo con un crucero de 32 días desde el Indico, para comenzar su temporada estival desde junio a agosto 2015, con salidas desde Estambul. Antes de eso, ofrecerá cruceros de 11 días entre Venecia y Ancona, entre otros más puntuales.