El pasado fin de semana, concretamente el sabado 27 el Grand Holiday, como muchos otros cruceros que navegaban por la zona, se vio metido en una potente tormenta en su ruta hacia Barcelona tras descartar la escala de Villefranche por las condiciones metereologicas.
El barco navegaba en las incomodas condiciones de mal tiempo que caben esperarse en esta situación, y tras virar hacia rumbo suroeste para enfilar hacia Barcelona varias olas de gran magnitud unidas al fuerte viento en la zona consiguieron abatir la nave hasta inclinaciones muy fuertes que causaron el desplazamiento y caida de objetos, y con ello, golpes y contusiones a algunos pasajeros, además de cundir el miedo entre los pasajeros más emocionales.
El capitán corrigió el rumbo para volver a la situación de estabilidad anterior y postergó el rumbo suroeste hasta que las condiciones mejoraron, lo que sucedería poco despues. Finalmente el barco arribó a Barcelona el Domingo 28 junto a otros cruceros que hicieron similar ruta.
InfoCruceros ha hablado personalmente con Alfredo Serrano, Director General de Iberocruceros, quien se encontraba a bordo y nos ha confirmado lo sucedido, asi como ha descartado que el incidente haya tenido nada que ver con un fallo técnico. Nos informa que casualmente, en el momento del incidente, había 4 capitanes en el puente de mando, ya que además de los 2 que habitualmente lleva el barco, se encontraban a bordo otros 2 realizando tareas de formación y capacitación.
En algunos foros de internet los afectados han denunciado comportamientos y actuaciones impropias, que desmiente categoricamente, y que InfoCruceros, en sus 10 años de vida, ha visto como se reproducen cada vez que hay un incidente de estas características.
Alfredo Serrano ha querido dejar constancia de su preocupación por la seguridad y confort de los clientes de Iberocruceros, por lo que su departamento de atención al cliente ha contactado con aquellos que han sufrido heridas o contusiones para prestarles su apoyo.
Desde InfoCruceros tambien entendemos los momentos de tensión y miedo vividos a bordo, y desde aquí queremos mostrar nuestra más absoluta solidaridad con los pasajeros del Grand Holiday y enviarles un fuerte abrazo.
Queremos añadir una cosa más a lo ya dicho: que los tripulantes corran por el barco en una situación de alerta no significa que huyan del mismo, sino que están acudiendo lo antes posible a la posición y tarea que les corresponde según los simulacros de emergencia que realizan constantemente.
{jwplayer}http://www.youtube.com/watch?v=idz0xGERd9Q{/jwplayer}