El gobierno de Túnez cometió el pasado Domingo 9 de Marzo un gravisimo error que podría poner en juego su futuro como puerto de escala de cruceros. Ese día, no se permitió bajar a tierra a cruceristas israelies que viajaban en el Norwegian Jade en el puerto de La Goulette. En respuesta a ese acto de discriminación Norwegian Cruise Line ha cancelado todas sus escalas en Túnez y ha declarado su intención de no volver.
«Queremos enviar un fuerte mensaje a Túnez y a todos los puertos del mundo de que no toleraremos tales actos arbitrarios de discriminación contra nuestros huespedes», dijo Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line. «Estamos indignados por este acto y el hecho de que esta práctica no fuese notificada con antelacion. Pedimos nuestras mas sinceras disculpas a los huespedes afectados y queremos que sepan que hemos tomado las acciones apropiadas en respuesta.»
«Norwegian Cruise Line emplea a mas de 90 nacionalidades diferentes y da la bienvenida a gente de todas las nacionalidades a bordo de sus barcos. La compañia no perdonará ni tolerará actos de discriminación de ningún tipo y con esas cancelaciones esperamos enviar un mensaje a aquellos que toman estas acciones para que sepan que son completamente inaceptables», declaró la compañía.
Teniendo en cuenta que la industria de lo cruceros está mayoritariamente en manos de personas de religión judía, si Túnez insistiese en esa politica, posiblemente se quedaría sin escalas en muy poco tiempo, y aún rectificando, ya veremos como afecta esto a su futuro. Estos días se celebra la feria Cruise Shipping Convention en Miami, donde se decide precisamente el futuro a dos y tres años vista de los cruceros, por lo que posiblemente en el stand de Túnez tendrán que dar muchas explicaciones. De momento, en el muro de Facebook de La Goulette Village Harbour no hay declaraciones al respecto.