MSC Cruceros ha firmado una carta de intenciones con los astilleros de Saint Nazaire STX Europe para la construcción de dos nuevos barcos, con la opción para dos más.
Los nuevos barcos se entregarían en 2017 y 2019, uniendose a la flota actual de la naviera de 12 barcos, pero ofrecerán una experiencia completamente distinta de lo visto hasta ahora en la naviera.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros dijo «El nuevo prototipo será el mayor barco de cruceros jamas construido por un armador europeo y el mas versatil y flexible del mundo. No solo podrá atracar en la mayoría de los puertos y destinos de la tierra, sin problemas, sino que tendrá extraordinarias características que lo convertirán en la perfecta elección en el mar, tanto en verano como en invierno»
Los nuevos barcos tendrán nuevos espacios panorámicos, un teatro más grande y un parque de entretenimiento espectacular conectado a un parque acuatico exterior con un paseo interior de dos alturas. Estos barcos tendrán 315 metros de eslora y 43 de manga, con un tonelaje de 167.600 toneladas, 2250 cabinas con capacidad máxima de 5700 pasajeros y 1536 tripulantes. Un MSC Yacht Club ampliado, con restaurante y suites duples, asi como cabinas diseñadas para familias son otras de las novedades.
El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago declaró «MSC Cruceros expandirá su capacidad un 31%. Enriqueceremos nuestra oferta a bordo y ampliaremos nuestros horizontes para asegurar que cumplimos con la creciente demanda mundial».
El nuevo prototipo es el resultado de un largo proceso de desarrollo, bajo el marco de trabajo del programa STX ECORIZON, que lidera el diseño de barcos mas limpios, eficientes y tecnológicos. Estos barcos no emitirán agua sucia y tanto su casco como su sistema de propulsión estarán optimizados para el menor consumo de energía posible. La instalacion de lavadoras de humos neutralizará las emisiones de CO2 y de sulfuros en conformidad con las últimas regulaciones marítimas.
Este contrato supondrá 16 millones de horas de trabajo para STX Francia y sus contratas. 9 millones para el prototipo y 7 para la segunda unidad. La construcción comenzará en 2015.