Durante la ceremonia de entrega del MSC Meraviglia, MSC Cruceros y STX France, firmaron un nuevo Memorandum Of Understanding confirmando el pedido de dos mega barcos de cruceros de 200.000 toneladas y con Gas Natural Licuado (GNL o LNG) como combustible, así como una opción para otros dos más.
La carta de intenciones fue firmada el pasado año y se ratifica ahora. Los cuatro barcos formarán la llamada World Class de MSC Cruceros. Emmanuel Macron, Presidente de Francia, y el Ministro de Economía, Bruno Le Maire, fueron testigos de excepción de la firma.
Estos nuevos barcos estarán equipados con una nueva generación de motores propulsados por gas natural, así como un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales.
Los barcos MSC World Class tendrán 2760 camarotes, es decir, capacidad en doble ocupación para 5.520 pasajeros, y una capacidad máxima (usando literas) de 6.850 huespedes, lo que los convertirá en los barcos con mayor capacidad del mundo. Entrarán en servicio en 2022 y 2024 los dos primeros, y los dos siguientes serían para 2025 y 2026, con una eslora de 330 metros y 47 metros de manga.
El diseño en forma de Y, con una popa abierta, permitirá incrementar la proporcion de cabinas con balcón, y la proa vertical ha sido diseñada para mejorar la estabilidad, las hidrodinamicas y el confort de los pasajeros. Tambien se han anunciado villas familiares y una «sala con piscina de cristal».