Según publica La Vanguardia, Pierfrancesco Vago, presidente de MSC Cruceros ha expresado su intención de “invertir fuerte en la construcción de una gran terminal de pasajeros propia” en la capital catalana.
Según Vago, ya se ha negociado con la Autoridad Portuaria “y empezaremos a edificar muy pronto bajo la batuta de un importante arquitecto local”.
El directivo de MSC Cruceros adelanta que la futura terminal será “un edificio simbólico, visible incluso desde la Ronda Litoral y se convertirá en una hermosa puerta de entrada a la ciudad por el mar”. La terminal, que sería la quinta en el Moll Adossat, estará diseñada por Ricardo Bofill, autor tambien de un icono de la ciudad como es el edificio Vela, hotel W Barcelona.
“Barcelona es un puerto incomparable. Hemos apostado por Catalunya desde el nacimiento de nuestra compañía. Cada vez tenemos más barcos que hacen escala y sobre todo la tienen como base para inicio y final de los viajes gracias al aeropuerto y su infraestructura hotelera. De hecho, nuestros próximos tres nuevos barcos se estrenarán en Barcelona a medida que sean botados y bautizados”, anuncia Vago.