Finalmente, los insistentes rumores sobre la desaparición de Iberocruceros a final de temporada se cumpliran. Massimo Brancaleoni, Director General del Grupo Costa Cruceros en España, ha confirmado esta tarde en un encuentro con prensa especializada a bordo del Costa Luminosa, esta información. Sin embargo, la naviera ha confirmado que el cliente de Iberocruceros, el cliente que busca un producto español, no quedará desatendido gracias a que el Grand Celebration se convertirá en Costa Celebration a finales de este año, pero continuará el próximo año haciendo la ruta del Adriático Venecia-Estambul que tan exitosa resulta en el mercado español.
El barco se incorporará a la flota de Costa Cruceros con todas las consecuencias, asi que será comercializado en todo el mundo
Además, los barcos de Costa Cruceros con más penetración en España, como el propio Costa Luminosa y el nuevo Costa Diadema entre otros dispondrán de mucha más presencia del español a bordo. Desde actuaciones del Club de la Comedia, a mas personal de habla hispana en recepción, a una mayor atención a pequeños detalles que valora el consumidor español, como los gin-tonics, la fiesta, etc…
No hay planes declarados para el Grand Holiday de momento.
Por lo de pronto, el Grand Celebration está siendo reformado en el astillero San Giorgio del Porto, en Genova, donde 400 trabajadores realizan labores de mantenimiento en el casco y en la mecánica, pero tambien renovación de moquetas y otros textiles gastados por el uso. Es una renovación de 4,5 millones de euros, asi que no habrá cambios profundos.
Al acabar el «drydock» empezará su temporada de cruceros con base en Venecia y Estambul. En Noviembre será transferido a Costa Cruceros, y se posicionará en Barcelona, ofreciendo itinerarios de 16 días a Tierra Santa con escalas en España, Túnez, Malta, Italia, Grecia y dos días en Israel. En verano de 2015 volverá al Adriatico para realizar igualmente cruceros desde Venecia y Estambul.