Medios de comunicación argentinos informan de la tensión a bordo del Grand Celebration por causa de su demora en partir de Buenos Aires sin establecer una causa clara.
Sin embargo, la web especializada www.noticiasdecruceros.com informa de que el barco no ha podido salir por una denegación de permisos, al no alcanzar los estandares de RINA, la empresa de certificación, en una de las operaciones de mantenimiento realizada recientemente.
Se habría llegado a este punto, tras las revisiones rutinarias efectuadas por la Prefectura Naval de Buenos Aires, y del propio RINA. Al parecer, según se hace eco noticiasdecruceros.com de fuente no oficiales, la tripulación habria realizado una operacion de reemplazo estructural en la proa del barco durante el último viaje de regreso, que no habría alcanzado los estandares adecuados.
Para solucionar este incidente, tecnicos del Talleres Navales Cromwell ya están trabajando en el barco para reponer correctamente la parte de la estructura de proa afectada, operación que implica numerosas y complejas soldaduras, de ahí el retraso que está sufriendo el barco.
La empresa está decidiendo el tipo de compensaciones que ofrecerá al pasaje por este retraso.