Celebrity Cruises cancela la inauguración del Celebrity Eclipse y lo desplaza a Bilbao para ayudar a los viajeros afectados por la cancelación de vuelos entre el Reino Unido y España
MADRID – 20 de abril de 2010 – Celebrity Cruises, la compañía de cruceros Premium perteneciente a Royal Caribbean, ha decidido cancelar la inauguración de su barco más moderno, el Celebrity Eclipse, programada para el día 22, para ponerse a disposición de los grandes tour operadores y agencias de viajes españoles e ingleses y ofrecer transporte aquellos viajeros cuyos vuelos se han cancelado por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajoekull. Celebrity Cruises ha trabajado para poder recoger a pasajeros atrapados que no pueden regresar a sus lugares de origen. De esta manera, la compañía, alegando razones humanitarias, pone a disposición de los tour operadores y agencias de viajes las totalmente nuevas instalaciones del Celebrity Eclipsepara que puedan poner “punto final” a la agonía que ha supuesto para sus clientes volver a sus hogares en medio del caos generado en los últimos días.
El Celebrity Eclipse,que ha llegado a primera hora de la mañana a Southamptom, partirá esta misma tarde hacia Bilbao, donde está previsto que llegue en la mañana del jueves 22 de abril. El barco regresará a Southampton y llegará a puerto el viernes por la tarde. Este viaje sustituirá a la espectacular ceremonia de inauguración que la compañía tenía prevista desde Southampton y que iba a contar con la asistencia de prensa y agentes de viajes de todo el mundo.Muchas de las personas que viajarán en el Celebrity Eclipse llevan hasta siete días sin poder regresar a sus hogares y son turistas que habían contratado paquetes vacacionales con algunos de los principales tour operadores. Unos 2.000 viajeros esperan actualmente en Bilbao a ser trasladados al Reino Unido, y los responsables de la compañía en España han confirmado que unos 200 españoles embarcan en Southampton para ser repatriados a España.
Según Belén Wangüemert, Directora General de Celebrity Cruises en España, “Lo que ha ocurrido en los aeropuertos de toda Europa no tiene precedentes y es en casos como éste cuando la industria tiene que unirse. Esperamos que los invitados a la inauguración entiendan el cambio de planes, pero éste es el mejor viaje inaugural que un barco como el Celebrity Eclipse podría tener”.