AIDA DIVA. Atacado en aguas de Israel.

AIDAdiva

 

A pesar de que la zona de Oriente Medio es perennemente convulsa, nunca hasta el momento había afectado directamente al turismo. Ayer el AidaDiva de la compañía Aida Cruises se vio involucrado en un ataque con cohetes cuando dejaba el puerto Israelí de Ashod. Puerto de entrada de casi todos los cruceros que visitan Tierra Santa, queda unos 32 kilómetros de Tel Aviv, y 53 de Jerusalem. El puerto es el más grande del país por delante de Haifa.

No queda claro la procedencia de los cohetes. Si vinieron de la Fuerza Aérea Israelí, que en estos momentos mantiene una operación militar contra Gaza, o de Hamas, el grupo radical Pastenino, que también de forma constante efectúa lanzamientos de cohetes contra territorio irsaelí. En el momento, de abandonar puerto, sonaban sirenas de alerta en Ashod, y en otras ciudades de irsael. Afortunadamente los cohetes estallaron antes de llegar al barco, en cuyas cubiertas cayeron trozos de los cohetes, ante unos pasajeros en estado de shock.

No se han reportado daños ni personales ni materiales. El barco se encuentra navegando hacia Creta, a donde llegará mañana miércoles.

 

Recibe nuestras newsletters

Recibe todas las noticias sobre cruceros quincenalmente en tu email.
Estoy de acuerdo con Términos y condiciones