Febrero 25, 2024
Lunes, 14 Julio 2014 13:41

Comienza el reflotado del Costa Concordia

By
Valora este artículo
(0 votos)

20Refloat-sequence-x-press-conf-13-7-14-5El Costa Concordia ha comenzado a ser reflotado a las 06:00 hora peninsular española, según han informado las autoridades responsables del rescate.

El plan para hoy es reflotar el barco 2 metros, para despues desplazarlo 30 metros mar adentro al este. A las 13:00 ya se había reflotado 1 metro por lo que el barco ha comenzado a flotar gracias a los 30 cajones adosados a los costados, que están siendo llenados de aire al mismo tiempo que se les evacúa el agua que contienen.

Tras el reflotado el barco será trasladado a Genova, donde está previsto su desmantelamiento. De este modo y ayudada por varios remolcadores, la embarcación recorrerá 200 millas náuticas (370 kilómetros) a una velocidad de dos nudos (3,7 kilómetros por hora).

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad