Mayo 16, 2022

Cientos de desaparecidos en el hundimiento de un ferry coreano.

south-korea-295-missing-in-ferry-disaster 160414124811Sewol es el nombre de ferry coreano que se acaba de hundir causando cientos de desaparecidos. Casi 500 personas viajaban en el barco, en su mayor parte jóvenes en una excursión a una isla turística de la costa del Sur de Corea. Unas 300 personas se dan por desaparecidas, a pesar de la lucha por salvar a la gente de helicópteros y barcos.

Se cree que que gran parte de los pasajeros quedaron atrapados en el barco, o pueden estar todavía flotando, y que hará aumentar el número de victimas de forma considerable, en lo que se considera como el mayor desastre naval del sur de Corea desde 1993, cundo otro hundimiento causó la muerte de 323 personas.

Algunos supervivientes han afirmado que muchos pasajeros se lanzaron al agua con los chalecos y nadaron a un barco de rescate cercano. El barco, antes del hundimiento comenzó a vibrar y a inclinarse haciendo que todos chocasemos unos con otros. A pesar de que había mucha gente herida con sangre nos lanzamos al agua, que estaba muy fría.

Los medios locales han enseñado fotos del barco inclinado, cuando todavía se hundía de forma lenta, y algunos pasajeros saltaban o eran rescatados por los helicópteros. Varias guardacostas, y otros barcos se acercaron a toda prisa al lugar de la catástrofe y consiguieron sacar a gente, a pesar de que el barco se escoraba cada vez más. En poco tiempo, el barco había desaparecido. El lugar del hundimiento se ha producido en la costa de la Isla de Byeongpung, no muy lejos de la costa a unos 470 kilómetros de Seul.

El barco había salido de Incheon, en un viaje nocturno de 14 horas, a la isla de Jeju. A las tres horas se envían señales de socorro, sin precisar las causas del hundimiento.

Por el momento, se ha podido salvar a 164 personas: Aun no se pueden confirmar cifras definitivas de fallecidos. El barco de 146 metros hace el viaje entre Incheon y Jeju, dos veces por semana, fue construído en Japón y tiene una capacidad de casi 1000 personas, unos 200 vehículos además de contenedores. El agua en la zona está fría y facilita la muerte por hipotermia de forma rápida.

La mayor parte de los pasajeros eran escolares del Ansan High School de la ciudad de Ansa, que se encuentra en las cercanías de Seul.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 16 Abril 2014 15:24
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información