Sir Richard Branson, el mediatico jefe de Virgin Group (aerolinea Virgin Atlantic Airlines, viajes al espacio, sello musical, tiendas, moviles, y decenas de compañías más), está buscando 1,7 millones de dolares de financiación en los Emiratos Arabes y Abu Dabhi para crear una nueva compañía de cruceros. Aunque es un proyecto que no es nuevo, ya que hubo intentos anteriores, parece que ahora podría prosperar, ya que el magnate ha contratado a Allen & Co, un pequeño banco de inversiones de Nueva York especializado en proyectos de ocio, para ayudarle en la busqueda de financiación.
"Estamos pensando en una compañía de cruceros muy diferente. Intentamos crear un tipo de barco de cruceros que pueda ser atractivo para el tipo de gente que actualmente no considera hacer un crucero", ha declarado al diario The National.
Con los 1,7 millones de dolares se construirán 2 nuevos barcos para operar en el Mediterraneo y en el Caribe. Su teoría es que el mercado de cruceros está dominado por menos de media docena de competidores y que por tanto hay una oportunidad para hacer un producto fresco. ¿Conocerá la enorme diferencia entre un barco de Norwegian, uno de Cunard y otro de Pullmantur?
Si todo va según lo planeado, Virgin Cruises se estrenaría en el 2019 y tendría sus oficinas centrales en Miami, capital historica de los cruceros. "Nos gustaría ofrecer más oportunidades de ocio y entretenimiento a bordo, haciendo los barcos más atractivos a un mercado más joven. Y tambien creemos que podemos darle el ´toque´Virgin a las cabinas, al ocio y a los restaurantes", declaró un portavoz.