Mayo 22, 2022

El Costa Deliziosa rescata a unos naúfragos

RESCUE 84Génova, 15 de enero de 2014 – Ayer, a las 9.30pm hora española, el buque de cruceros Costa Deliziosa llevó a cabo de forma exitosa una operación de rescate de ocho personas a bordo de un yate que se estaba hundiendo en medio del Océano Atlántico. En la mañana de ayer, Giuseppe Longo, Capitán del Costa Deliziosa - que está operando una ruta de 100 días de Vuelta al Mundo y que salió de Savona el pasado 6 de enero- recibió una llamada de la Guardia Costera de Delgada, en Portugal, solicitando asistencia para una embarcación a vela en peligro.

En ese momento, el Costa Deliziosa estaba cruzando el Atlántico y dirigiéndose a Antigua, en el Caribe, donde estaba programada su llegada para la mañana del 17 de enero. El buque abandonó su ruta y navegó 170 millas al Sureste para llegar hasta el barco afectado.

El yate, llamado Buccanier, estaba hundiéndose tras chocar con un objeto no identificado. Las ocho personas a bordo intentaban sacar el agua fuera del barco usando unos baldes.

A pesar de las adversas condiciones del mar y meteorológicas, con olas de tres metros, la operación de rescate fue llevada a cabo de forma exitosa. Los miembros de la tripulación del Buccanier fueron rescatados y llevados a bordo del Costa Deliziosa: seis españoles, un argentino y un belga. Todos se encuentran en buen estado de salud.

El Costa Deliziosa retomó después su ruta original hacia Antigua.

RESCUE 164

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Domingo, 16 Febrero 2014 00:02
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información