Silver Wind. Lujo auténtico

Corría 1994 cuando la familia italiana Lefebre, propietaria de Silversea, botaba el Silver Cloud. Querían hacer el producto mas exquisito, que rivalizase con la compañías de lujo americanas, pero con "sabor europeo". Y para eso, tras años de artesanía crucerística Silversea atesora premios de excelencia. Decidí probar su gemelo, el Silver Wind, y todas y cada una de sus costuras me cautivaron, hasta hacerme un fiel defensor de la compañía italiana.

 

Mucha gente dirá: es un producto caro. ¿Las experiencias se cuantifican con dinero?. Cuando haya terminado de desglosar porque es el dinero mejor empleado en ocio, te aburrirán las compañías convencionales y reservarás en Silversea. O harás una enorme hucha para darse el capricho de tu vida. ¿listo para embarcar?. Te invito a vivir una experiencia única e irrepetible.

1) EL BARCO

La naviera tiene seis naves, todas ellas pequeñas íntimas y familiares. Confiésalo. Cuando ves un enorme barco y bajan miles de pasajeros apelotonados, no te entra un escalofrío?. Si te da una pereza terrible, tardarás 5 minutos en llegar a tu suite. 17.000 toneladas son suficientes para llevar a solo 260 pasajeros a sus anchas. El Silver Wind, enamora a primera vista. Acaba de salir de una cuidadosa reforma y manteniendo su lujosa decoración art decó, el tono dominante es un refinado burdeos, con una agradable mezcla de colores naturales. No necesita ser ostentosamente hortera.

Dentro del buen gusto de un sencillo club privado, apuesta por lineas clásicas, madera, moquetas cuidadosamente seleccionadas, mobiliario refinado. Tanto que hará sentirnos como en casa. Solo cinco cubiertas y una distribución en donde todo esta a mano. Zonas comunes en popa, lo que aisla a las acomodaciones de vibraciones y ruídos. A pesar de ser un barco boutique, me sorprendió lo estable que resultaba incluso en aguas Atlánticas, con un Estrecho de Gibraltar algo furioso.

Algunas zonas públicas.

Observation y Panorama Lounge: Cuiertas 7 a popa y 8 a proa. El Panorama Lounge es una de las salas mas versátiles y usadas a bordo. Té de la tarde, degustaciones y clases de cocina, o un lugar para relajarse después de la cena. El pequeño Observation Lounge en proa, y en lo más alto de la nave hace las funciones de biblioteca secundaria, sala de cartas, etc. Se llega a través de un pequeño pasillo con una enorme cristalera-invernadero.

DSC00298 1200x900 DSC00437 1200x900

El hall: No hacen falta grandes dimensiones para conseguir un espacio espectacular. En tonos burdeos, este lugar ovalado en la cubierta 6 es una zona de transición entre las suites, y zonas públicas. Encontramos la recepción, excursiones y consultora de próximos cruceros.

DSC00248 1200x900 DSC00293 1200x900 DSC00294 1200x900 

 The Bar: El antiguo The Bar en la 5 es una zona de paso al teatro, y ha sido reformado. Hoy con las nuevas tapicerias verdes art deco, y panelados de madera y terciopelo, nos recuerdan al Silver Spirit. Muy íntimo y sencillo, pone en relevancia en decoración lo de "menos es más". La noche nos trae un ambiente de luz difusa, velas y un entorno relajante y sofisficado a la vez, con música y una coqueta pista de baile. 

Teatro Parisian: Poco barcos pequeños tienen un teatro de estas dimensiones. Tiene un escenario considerable para espectáculos tipo musical de Broadway, recepciones para todo el mundo, y charlas varias. Cabe todo el pasaje junto, y la visión es perfecta. Paneles de madera con marquetería, tapizados nuevos, lo hacen perfecto.

DSC00285 1200x900 DSC00256 1200x900

Humidor & biblioteca El humidor es como un pequeño club inglés con chippendales de cuero, y una de las únicas zonas para fumar. Selección de habanos premium de coste nominal, bebidas de calidad es un reducto para los amantes de un buena charla después de la cena con un puro, buen cognac y una charla con amigos. La pequeña biblioteca, posee una amplísima selección de dvds, libros, periódicos, y una zona adyacente con ordenadores. De los restaurantes hablaré cuando trate la gastronomía.

DSC00487 1200x900 DSC00300 1200x900

Zonas exteriores: Una gran piscina, con tumbonas para todos. No necesita luchar con el resto para llegar a las cubiertas exteriores y encontrar sitio. Tampoco ofrece demasiado problema encontrar mesas para comer en el buffet de la Terrazza. La piscina, de gran tamaño, ha sido reformada también y luce unos espectaculares mosaicos nuevos. Por supuesto, las cubiertas son de madera. 

DSC00312 1200x900 DSC00886 1200x900 DSC00315 1200x900

2) CAMAROTES

Todavía hay acompañamiento de forma individual a nuestro alojamiento. Olvídese de las cabinas interiores. Cinco tipo de suites superiores como la Owner, Grand, Royal, Silver y Medallion. El resto son iguales: algunas las Vista Suites con ventana, y la mayoría Veranda Suite que van desde nada y menos que de 22 a 27 m2. Todas ellas decoradas de forma impecable.

DSC00242 1200x900

Muebles de madera, lujosa ropa de cama de la marca Pratesi, baños de mármol italiano, y todo ello, como en todo refinado lugar que se precie con un mayordomo personal, que nos dará la bienvenida y nos presentará un catálogo para elegir no solo nuestras bebidas favoritas, sino el tipo de almohada colchón o nos sugerirá entre productos de baño como Bulgari, Salvatore Ferragamo o hipoalergenicos. Todo ello impolutamente uniformados. Reservas, anudar nuestra corbata, todos los deseos posibles seran realizados.

DSC00246 1200x900 DSC00233 1200x900 DSC00213 1200x900

¿Que encontraremos en nuestra suite?.

-Fruta fresca, champagne, bombones Pierre Marcolini
-Edredón de plumas y colchones de alta calidad.
-Albornoz y zapatillas -Amplio vestidor y baños de marmol con ducha independiente. -Pantalla plana con peliculas y música a petición.
-Papel de escritorio personalizado.
-Bebidas gratuitas en el minibar
-Fragancias de aromaterapia de Laura Tonato.
-9 tipos de almohadas. Dos tipos de colchones.

En las mega suites disponemos de extras como maquinas nesspreso. Bombones belgas, lavado y planchado gratis, canapes y delicias gastronómicas, embarques y desembarques prioritarios y una amplisima gama de servicios individualizados.

3) GASTROMONÍA

En una naviera de lujo, usualmente se contratan los mejores chefs y se cuenta con un amplio presupuesto para usar ingredientes frescos y de calidad para ofrecer una cocina excepcional. A pesar de su limitado tamaño podemos comer en cinco lugares, cada uno con un carácter especial.

The Restaurant: El comedor principal en la parte mas baja de la nave, es el lugar elegido para desayunos, almuerzos y cenas. Estas últimas perfecfa. Una extensa carta, en donde cada plato es sublime. Ensaladas, sofisticados y sutiles entrantes, pasta exquisita, carnes y pescados en su punto completados con postres de "autor". Es turno abierto y no hay asignación de mesas. El sommelier le sorprenderá con unos caldos sorprendentemente buenos.

DSC00427 1200x900 DSC00267 1200x900 DSC00270 1200x900

Aunque no vea vino Español, haga una sutil referencia para que traigan vinos de nuestro país cuidadosamente maridados con la cocina suculenta del barco.

Le Champagne: El único con coste nominal. Un pequeño restaurante alternativo con creaciones de alta cocina francesa. Y mucha gente me dirá: comiendo tan bien el resto del barco compensa pagar 30 dólares?. Si, si, si. Tocarás el cielo con la boca. Ha sido renovado y la decoración en tonos oscuros es similar a la de cualquier restaurante de elite parisino. Vajillas, menajes de cristalería finísima, y platos como el set de aperitos o el trio 3 chocolates son motivos suficientes para pagar.

DSC00415 1200x900 DSC00473 1200x900

La Terrazza Es un buffet de desayuno y comida. Casual y elegante a la vez. Luminoso y perfecto con mesas en el exterior. Domina la calidad frente a la mediocre cantidad. Si el sushi, o la tabla de quesos en el almuerzo son insuperables, o el croissant recien horneado en el desayuno, perfecto, de noche se convierte en un restaurante italiano slow food. O sea cocina de calidad italiana preaparada de forma pausada con los mejores ingredientes. Raviolis impresionantes, aperitivos opulentos, perscado fresco y jugoso y una piramide panna cotta de caramelo y cafe para pecar. El maitre portugués Alves sabe como satisfacer el paladar español.

DSC00676 1200x900 DSC00671 1200x900 DSC00401 1200x900

DSC00736 1200x900

Suite dinning: Si quiere comer con privacidad, hacerlo en su camarote no significa comer una lista limitada de cosas de pago, sino que tras haber sido entregado el menu del restaurante principal cada día con tu programa de a bordo, tu mayordomo organizará la cena en tu suite. Con la mesa puesta de forma impoluta, servida con la misma parafernalia que en el restaurante principal, pero mirando al mar. El menú "24 horas" tiene algo más que comida rápida, y es igualmente apetitosa. El desayuno en suite no es algo limitado, sino increiblemente amplio y de calidad.

Pool Grill: El Pool Grill es perfecto para comidas, o desayunos informales en la piscina. Las noches estrelladas, con reserva sin cargo, se convierten en un grill en donde somos nuestro propio chef. Carne y pescado fresco asado en piedras calientes individuales con un surtido de salsas a voluntad. Cuando superemos en trauma de que te coloquen un babero para evitar salpicaduras, disfrutarás como un niño. Gambones, salmón, carnes, surf & turf. Es perfecto.

DSC00885 1200x900 DSC00304 1200x900

4) ¿QUÉ HACER A BORDO?.

Al segundo día nos sentiremos como en casa y tendremos todo a mano. Su oferta de ocio se centra en el relax sofisticado, y en lo que buscan de sus pasajeros. Por eso, las actividades se centran en el enriquecimiento personal de los pasajeros, y ausencia de ocio estridente y festivo. Spa con monitor y clases individualizadas, golf, trivials, sudokus pero sobre todo conferencias de calidad sobre aspectos culturales y sociales de los puntos a visitar. La gastronimía es clave y las demostraciones culinarias aunque no son interactivas, valen la pena.

DSC00679 1200x900 DSC00436 1200x900 DSC00463 1200x900

Una buena buena cubierta exterior es imprescindible para disfrutar del exterior, e igualmente las dimensiones de la permiten nadar sin encontrar demasiadas saturaciones. Biblioteca extensa, colección amplísima de dvds, llenan nuestros momentos ocio. La vida nocturna es muy tranquila. Música en algún bar o salón, apostar en el casino, y si estamos de racha gastarlo en la adyacente y prestigiosa joyería brasileña Stern. O adquirir el ultimo modelo de Furla en la tienda general. El teatro nos da shows de producción, opera, pianistas etc. Las excursionistas de un barco de lujo son personalizadas, exclusivas y sobre todo de calidad.

5) RAZONES PARA RESERVAR UN SILVERSEA

Hemos hablado del barco, suites, aspecto gastronómico y ocio. Hay muchas más razones para embarcarnos. Tantas como desee cada cual.

Selecciono algunas.

Tripulación: Sabe lo que quieres en cada momento, presta atención a todas las necesidades. Siempre hay una sonrisa. Transmiten a la perfección la maxima de la compañía: "Cada pasajero es un miembro más de la familia Silversea". Y como colofón los mayordomos son lo más cerca que tenemos a un padre cuando embarcamos.

Detalles: Van hasta niveles insospechados. Toda la tripulación te sorprende sabiendo cuales son tus necesidades. Un bayeta encima de la pantalla de un ordenador, móvil o gafas sucias, los zapatos presentados empaquetados en papel de cera tras ser limpiados para la cena de gala. O que el sommelier traiga un vino español que esta fuera del menu. Silversea style.

DSC00665 1200x900

Personalización: No hay reglas prestablecidas, Tus problemas son tomados en serio, como que se habilite una consigna de equipaje si no la hay para el desembarque. Que puedas invitar a tus amigos a bordo, etc

Rutas a la carta: Esta personalización va incluso eligiendo que rutas quieres. Si no te gusta un viaje, o es muy largo, tu decides los días que quieres estar a bordo. Desde cinco noches, se cotizara de acuerdos a tus necesidades como "Personalized voyages". Rutas ineditas, puertos recónditos: Sus barcos tienen una presencia global. Tocan todos los mares recalando en los puertos más sugerentes del planeta. Su tamaño permite fondear en lugares inéditos, y su flota de exploración navega sobre la máxima que "aventura no debe ser espartana sino igualmente glamurosa".

DSC00489 1200x900 DSC00470 1200x900

Suplemento single: Una de las pocas de lujo que no saquea a sus pasajeros con costosos suplementos single. Los hay dentro de la media pero en muchos viajes, el suplemento parte desde solamente un 15%, siendo la naviera de lujo perfecta para pasajeros que viajan solos.

 

Modificado por última vez en Lunes, 16 Diciembre 2013 13:29
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « Silver Cloud Silver Whisper »
Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba
© InfoCruceros 2018
La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information