Imprimir esta página

En Abril zarpará de Barcelona el crucero bussines networking

crucero-bussines¿Por que no hacer contactos y negocios apartado de la vorágine diaria en un lugar tan agradable como es un crucero?. José Manuel Núñez ha organizado el primer crucero de negocios y "networking" o contactos profesionales que saldrá de Barcelona en abril y pretende reunir a unos 200 empresarios españoles que mantendrán reuniones entre ellos y con directivos extranjeros en las escalas que haga el barco.

Según ha explicado a Efe, José Manuel Núñez, que encabeza el grupo de emprendedores que organiza este evento, el crucero está dirigido básicamente a emprendedores, pymes y empresas consolidadas que quieren hacer negocios internacionalmente.

La previsión es que el primer Crucero Business Networking en Europa salga del Puerto de Barcelona el 25 de abril de 2014 y durante ocho días los empresarios viajen a bordo de un crucero haciendo escala en Marsella, Génova, Nápoles, Sicilia y Túnez, en lo que será un viaje combinado de "formación, ocio y negocio".

Los empresarios embarcarán en el MSC Splendida, de la compañía MSC, con capacidad para 3.500 personas, y los pasajeros de negocios viajarán con el resto del pasaje aunque tendrán espacios reservados para llevar a cabo sus actividades.

Los talleres formativos que se impartirán a bordo correrán a cargo de profesores de la European University Business School, basados principalmente en internacionalización de empresas, marketing digital y diferentes aspectos empresariales.

Además, podrán escuchar las ponencias del director y presentador del programa de televisión Emprende Juanma Romero, el experto en marketing digital Juan Merodio y el peluquero y estilista Alberto Catalán, que, entre otras cosas, hablará de la imagen empresarial.

Los ejecutivos mantendrán encuentros con diferentes directivos de los países en los que haga escala el barco, ya que los organizadores han establecido contactos con empresarios de estos países, además de contar con el apoyo de unas 45 instituciones públicas y privadas españolas para dar a conocer este proyecto en el mundo empresarial.

Las comidas con empresarios internacionales y las cenas con empresarios que viajan en el crucero se harán en un espacio reservado del barco para facilitar que hagan contactos y negocios.

El resto del tiempo será de ocio y habrá un día libre en el que los empresarios, que podrán viajar con un acompañante, visitarán Sicilia.

Las inscripciones para apuntarse al viaje empezarán a formalizarse a partir del próximo lunes y, según Núñez, ya hay muchas empresas interesadas.

Núñez ya intentó hacer este crucero en dos ocasiones el año pasado, pero "fracasé" reconoce, la primera vez porque la convocó con poco tiempo y la segunda porque no tuvo en cuenta que las empresas se paralizan en verano. Sin embargo, apunta optimista que los directivos y empresarios de Estados Unidos piensan que un proyecto que no fracasa varias veces "no funciona" y, en esta ocasión, Núñez asegura que tiene todos los cabos atados.

La idea de Núñez es realizar este evento una vez al año y, en el año 2015, hacer ya dos ediciones en España e iniciar la fase internacional organizando cruceros de networking que saldrán de otros países con empresarios internacionales.

Toda la información está disponible en http://www.crucerobusinessnetworking.com/

Valora este artículo
(0 votos)

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios