Abril 25, 2024
Viernes, 27 Septiembre 2013 17:00

Nueva terminal en Barcelona

By
Valora este artículo
(0 votos)

carnival triumph half moon cayEl puerto de Barcelona, llega a un acuerdo con el grupo Carnival para invertir más de 20 millones de dólares en una nueva terminal de cruceros. El presidente de la Generalitat, se ha reunido con Giora Israel (vice presidente ejecutivo) y Michel Nestour (vice presidente de Carnival) de la Coorporación Carnival junto con otras personalidades como Xavier Trias y presidente del Puerto de Barcelona para construir y explotar una nueva terminal de cruceros (Terminal E) en el muelle Adossat del puerto de Barcelona.

La inversión estimada es de 20 millones de euros, de parte del Grupo Carnival, y dispondrá aproximadamente 10.000 metros cuadrados de superficie estará preparada para dar servicios a cruceros Post Panamax, con una capacidad de 4500 pasajeros, en operaciones "circulares" (puerto base de salida y entrada). 

La inversión estará destinada a dar respuesta a las necesidades futuras de la industria del puerto más importante de España, y de todo el Mediterráneo. Cabe destacar que desde 2005 Carnival Corporation, opera en Palacruceros la que también será ampliada. El puerto de Barcelona, hará una inversión complementaria de 3,5 millones de euros. Dedicará 2 millones de euros, a la elaboración y ejecución de proyecto de urbanización del entorno de la Terminal E, y también destinará 1,5 millones de euros a obras de mejora de señalización del Muelle Adosado. La terminal E será gestionada en régimen de concesión a la Carnival Corporation, y se preveé que esté operativa en 2016. 

 

Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2013 13:36
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad