La noticia sorpresiva acaba de saltar. La joya de Princess Cruises, Royal Princess será retirado del servicio para ser sometido a reparaciones urgentes tras los cortes de energía, que se están ocasionando en su actual crucero.
El corte de energía se produjo el 22 de septiembre. En la actualidad está navegando hacia Nápoles en donde sus pasajeros serán desembarcados, el crucero cancelado, y se procederá a la repatriación de sus pasajeros. Se reembolsará el coste total del crucero, y se ofrecerá un descuento de un 25% en los próximos cruceros.
Los corte se produjeron cuando el barco navegaba entre Mykonos y Nápoles, durando aproximadamente 4 horas, aunque muchos pasajeros indican que hubo varios cortes consecutivos. Se han reportado graves fallos de cañerías, aire acondicionado, y sistemas eléctricos no relacionados con el corte de energía.
Según la compañía, no está claro si el barco permanecerá fuera de servicio o se cancelarán futuros cruceros. Si es posible, tras la aprobación por parte de Princess, se cree que el barco vaya el 25 a Barcelona, para ser reparado. Su próximo crucero, tenía previsto salir el 27 desde la ciudad Condal.