Mayo 16, 2022

Desmentidos de Pullmantur sobre el traslado de algunas de sus divisiones.

Monarch-Pullmantur-Exterior-proaEl mundo de la información usualmente está lleno de rumores. Fundados, no fundados y algunos disparatados. Y los informadores, si queremos ser creíbles debemos ser cautos, por respeto a nuestros lectores. Hemos visto como un medio se lanzaba a convertir unos rumores en noticia, sin esperar la confirmación oficial. En Infocruceros aunque escuchamos también algunos rumores, preferimos obviarlos y acudir a la fuente. En dicho portal, se afirmaba que Pullmantur había trasladado divisiones a Rumania y Guatemala. Sin poder dejar de ocurrir esto en un futuro, la información hoy por hoy, de boca de Pullmantur es la siguiente: 

El Grupo Pullmantur concentrará su expansión y crecimiento en Latinoamérica en los próximos años con el objetivo de convertirse en la empresa líder y de referencia del mercado de cruceros en la Región. La Compañía ha trazado un plan estratégico que dimensiona los recursos y las capacidades corporativas acorde al potencial de negocio de los mercados. La Región de Latinoamérica va a experimentar el mayor crecimiento en demanda de cruceros del mundo en la próxima década, mientras España, y el conjunto de Europa, está plano o en decrecimiento.

El resultado será mantener el liderazgo en el mercado español, que aporta el 35% de los clientes, sin cambios, tanto en lo que afecta a los clientes como a los proveedores y canales de comercialización (La temporada de verano en Europa seguirá con rutas de Norte de Europa, Mediterráneo Occidental y Oriental al tiempo que la oferta se beneficiará de la expansión del grupo en Latinoamérica y Caribe) y concentrar los máximos recursos y capacidades en Latam, que ya genera el 65% de sus clientes, para alcanzar los 500.000 pasajeros anuales en 3 años. El Grupo, con este movimiento, esta alineando la organización y la empresa a la estrategia de liderazgo perseguida.

En resumen, Pullmantur tiene un concepto, una estrategia y es multi-mercado, multi-cliente y multi-región. En definitiva, una nueva forma de trabajar, de innovar, de globalizar la marca y la Compañía. Pullmantur se guía por la demanda y no por la organización.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2013 12:16
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información