Imprimir esta página

Todo listo para enderezar el Costa Concordia

Costa Concordia enderezadoLos trabajos de preparación de la maniobra han concluido y las autoridades han dado el visto bueno al comienzo de la maniobra de enderezado del buque que naufragó frente a las costas de la Isla de Giglio hace un año y medio.

El próximo lunes 16 de Septiembre, si las condiciones metereologicas lo permiten, comenzarán las maniobras, a las 6:00 horas, y se prolongarán unas 10 horas. Será así cada jornada hasta el día 20, parando los trabajos el fin de semana y continuando hasta el día 23, para que la población pueda celebrar la Festa della Cantine los dias 24, 25 y 26. Y es que estos trabajos implicarán una reducción de las comunicaciones por ferry de la isla, que solo dispondrá de un ferry a las 6 de la mañana de salida y otro de vuelta por Porto Santo Stefano cuando concluyan los trabajos por la tarde.

Una vez el Costa Concordia esté enderezado (el termino técnico de la operación es "parbuckling") utilizando cables de acero unidos a unas torres instaladas para la ocasión, el barco se asentará en posición vertical. Será dentro de varias semanas o quizá meses, cuando sea reflotado y remolcado lejos de Giglio para ser desguazado.

La operación tiene un coste de 750 millones de euros que corren a cargo de Costa Cruceros, propietaria del barco.

Valora este artículo
(0 votos)

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios