El Grupo Costa anunció que a partir de la temporada de invierno 2013/14 el Grand Mistral, un buque con capacidad para 1727 pasajeros de la flota de Iberocruceros, será destinado a un nuevo proyecto para la marca Costa Cruceros.
Este nuevo producto permitirá ofrecer una nueva experiencia a bordo, tan característica de los buques de tamaño medio, muy centrado en el confort, la calidad y con itinerarios exclusivos para este tipo de barcos. "España, que representa el cuarto mercado de cruceros más importante de Europa, es un país estratégico para el Grupo Costa, el cual continuará operando con éxito en el mercado local, para ofrecer a los clientes españoles una experiencia inolvidable crucero", dijo Massimo Brancaleoni, Director General del Grupo Costa en España.
La marca Iberocruceros continuará operando con el Grand Celebration y el Grand Holiday en los programas e itinerarios ya anunciados, siempre comprometidos con ofrecer una experiencia única a bordo con lo mejor del estilo español para sus pasajeros.
Actualización Octubre: El barco pasará a llamarse Costa neoRiviera, y será reformado para añadirle un toque de la encantadora atmósfera que recuerda a la Riviera italiana y francesa.
A partir del 24 de noviembre de 2013 el Costa neoRiviera ofrecerá un nuevo itinerario de una semana de duración llamado Emiratos con estilo, con paradas largas en cada puerto de escala que permitirán a los pasajeros disfrutar de una estancia relajante y explorar cada destino con tranquilidad. La ruta se iniciará todos los domingos en Dubai – ciudad de fácil acceso gracias a los vuelos especiales que Costa pone a disposición desde Madrid y Barcelona - e incluye escalas en Muscat, capital de Omán, Abu Dhabi y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. El buque pernoctará y pasará la jornada siguiente al completo en cada puerto, introduciendo un nuevo tipo de experiencia de crucero.