Junio 13, 2024
Publicado el Jueves, 22 Agosto 2013 14:22

Creuers del Port de Barcelona compite por la terminal de cruceros de Lisboa

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Lisboa-Terminal-CrucerosLisboa, 21 ago.- La compañía catalana Creuers del Port de Barcelona, participada por el Puerto de Barcelona, aspira a construir y explotar el nuevo terminal de cruceros de Lisboa, cuya inversión se sitúa en los 22 millones, informó el puerto de Lisboa.

Con una capacidad de crecimiento que se sitúa en los 1,8 millones de pasajeros -actualmente tiene unos 500.000-, la adjudicación, a la que compiten otras dos empresas, se producirá hasta finales del año y se prevé que las obras comiencen en el 2014 y concluyan en el 2015.

Creuers del Port de Barcelona, que ya explota en el extranjero el terminal de cruceros de Singapur, competirá con Global Ports Holding (GPH) -de la constructora portuguesa Mota-Engil- y el consorcio SETH-Sociedade de Empreitadas e Trabalhos Hidráulicos, que cuenta con Somague Ingeniería y Royal Caribbean Cruises, entre otros.

Según un reciente estudio, el puerto de Lisboa, que incluye tres importantes terminales de mercancías, arroja una actividad económica equivalente al 2 % del PIB luso (unos 4.500 millones de euros) y sustenta 40.000 puestos de trabajo.(Agencia EFE)

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad