Diciembre 02, 2023
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1

Lunes, 12 Abril 2004 13:54

CRONICA FITUR 2009

By
Valora este artículo
(0 votos)

Capeando el temporal.



Parece ser que esta temporada la palabra mágica es "crisis", ¿Qué crisis?, decía en director general para Europa de una naviera. Nunca las reservas habían tanto, y este años se cree se alcanzarán las 500.000 plazas vendidas. O sea el mercado está en plena ebullición.

Hay naves concretas en camino: Poesía, Queen Victoria, el propio Empress, el Eurodam, Grand Celebration y el Mediterráneo está en plena eclosion. Se respiraba un aire francamente de optimismo contenido en todas las navieras. Y no es un cacareo falso, sino que hay que ver como están menguando los buenos camarotes, en gran parte de los barcos y como van las reservas.

Además de lo usual de todos los años, el imponente stand de Un Mundo de Cruceros, o el acogedor de una las mayoristas más destacadas del país como Mundomar, dentro del panorama español destaban la nueva Ñ en el logo de Pullmantur



Muchos direis ¿Ñ?. Pues si ESPAÑOLA, ciertamente se hace para remarcar el caracter hispano, y en respuesta de la recien llegada Quail Cruises. Puesta en escena elegante, gran campaña, y sobre todo un potente grupo financiero detrás, con planes concretos para tener hasta seis barcos y una aerolinea llamada Quail Air. O sea, aunque se vea una clara influencia en Pullmantur, pretenden caminar con paso firme. Iberocruceros, felices, felices, con su campaña del Báltico y sobre todo todo ilusionados por la llegada y reforma integral del Grand Celebration.

Si hay algo impresionante, es la maqueta del Fantasía, el barco mas grande con pabellon Europeo. Una naviera netamente italiana, que ultimamente ha demostrado que sabe hacer las cosas a lo grande. Impresionantes 130.000 toneladas, de Fantasia



Hay otras noticias menores, con diversos portales de venta, que suelen venir de un par de paginas matrices, el pequeño Stand de Vision Cruises, y sobre todo la preciosa maqueta el gran A380, de Air Comet, supuestamente que servirá para transportar a pasajeros al Sovereign cuando opere en Argentina.



Llama la atención la ausencia de Costa Cruceros, y de cualquier otra naviera extranjera. Tambien sorprende, la ultraperiférica situación de NCL en una esquina. De todas formas, los cambios experimentados en nuevo producto, es francamente espectacular.
Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información