Royal Caribbean ha desvelado hoy 16 de Abril de 2013, por primera vez algunos detalles de su nuevo barco Quantum of the Seas, actualmente en construcción.
La primera novedad destacada es que el barco tendrá Bayonne, New Jersey, como puerto base, unos kilometros al suroeste de Nueva York. El barco se estrenará en Noviembre de 2014 y desde el 27 de Mayo de este mismo año los miembros del club Crown&Anchor de Royal Caribbean podran hacer reservas. El 4 de Junio se abrirán las reservas para todo el mundo.
La presentación del barco ha dejado boquiabiertos a todos, al incorporar novedades realmente sorprendentes. Lo primero que llama la atención en el barco es un enorme brazo movil con una cabina capaz de elevar hasta 16 pasajeros 91 metros sobre el nivel del mar y sobre la borda, ofreciendo unas vistas y una experiencia irrepetible, se llama North Star y está inspirado en la noria de Londres "London Eye".
El Quantum Of The Seas tendrá un enorme salón, llamado Two70º, que ocupará tres alturas con una enorme cristalera que se transforma en videowall por la noche y sirve como fondo para actuaciones en vivo. Tendrá un ice-bar (barra helada).
Un gran complejo deportivo cubierto, se transforma en pista de coches de choque, SeaPlex, y en la popa del barco, tenemos un tunel de viento para simular la experiencia de caida libre, iFly. Los viajeros singles están de suerte, porque el Quantum Of The Seas cuenta con nuevos camarotes para ocupación individual, pero las familias tambien tendrán camarotes mas amplios y mas cabinas interconectadas. Un 9% más de espacio en las cabinas que en el Oasis Of The Seas.
Los camarotes interiores del Quantum Of The Seas dispondrán de Virtual Balcony, una pantalla gigante de 80" que muestra imagenes en directo del exterior, es decir, como si tuvieses un ventanal.
Music Hall sera una sala para bailar con musica en vivo, DJs, etc. y con mesas de billar autonivelantes como las que tienen los barcos de la serie Radiance. En proa la Pool Deck para adultos, muy en el estilo de la zona de proa del Oasis of the Seas.