Frente al gigantismo imperante en las inauguraciones de 2013, hay una pequeña, coqueta, elegante nave que será inagurada en 2013, y que parece decir: "lo bueno en cantidades pequeñas". El tercer gemelo tras Le Boreal y Le Austral, Le Soleal es una apuesta de calidad, de la compañía francesa Compagnie du Ponant, que ha elevado a categoría de artesanía el concepto de "cruceros yacht style". Personalizados, con clase, y siempre con orientación netamente francesa.
Le Boreal, y Le Austral son virtualmente iguales. Solo varían las combinaciones cromáticas de las decoraciones interiores. Frente al gris ceniza y burdeos de la Boreal, el Le Austral supone una cierta moderación combinando ocres, grises, y colores oro. Ahora Le Soleal, aunque ciertamente igual, introducirá innovaciones más destacadas que la de sus dos gemelos precedentes. Segurirá siendo decorado por Jean Phillippe Nuel, pero usando tonos aun más difuminados y claros. blanco corian, cueros, tonos de madera clara, mezclados con grises y blancos. Esperemos que sepa mantener el carácter. Ciertamente hay un cambio en restuarantes, la estatua del hall cambia de fuente de "cristal" a peces cayendo del techo, y el salón panorámico cambia incluso de mobiliario.
La estructura es milimétricamente igual a sus dos predecesores. Unas 10.700 toneladas, 132 cabinas, capacidad máxima de 264 pasajeros, y una eslora de 142 metros, por 18 de manga. Desarrollará una velocidad de 16 nudos. Dispondrá de 6 cubiertas de pasajeros con restaurante gastronómico, buffet, piscina, bar exterior, salón panorámico, salón multifunción, spa y teatro. Sin duda, una estrella que tendremos que considerar si buscamos algo especial.