Marzo 29, 2024
Jueves, 14 Marzo 2013 22:52

El Norwegian Breakaway navega por el Rio Ems

By
Valora este artículo
(0 votos)

374404 541105699262312 956952147 nMadrid, 14 de marzo de 2013 – El Norwegian Breakaway, el barco más grande construido en Alemania, salió ayer de los astilleros Meyer Werft enPapenburg para hacer un recorrido de aproximadamente 24 horas a lo largo del río Ems. Esta travesía demuestra la navegabilidad del Norwegian Breakaway y marca otro paso clave antes de la esperada entrega del barco.

El Norwegian Breakaway dejó los astilleros a las 10 de la mañana (hora local) e inició su recorrido a través de las esclusas del astillero. Con solo 1,6 metros de distancia entre la nave y los parachoques que se instalaron especialmente a estribor de las esclusas, la larga maniobra llevó aproximadamente una hora y media con una velocidad máxima de 0,2 nudos. La navegación, que exigía de una gran precisión, fue liderada por un equipo de dos personas ubicado en el puente de mando, con un oficial de navegación encargado de supervisar las maniobras de proa y el otro supervisando la popa. Durante la maniobra era,fundamental no aplicar demasiada presión en los parachoques, ya que sólo admiten una presión leve de la nave, que mide 324 metros de largo y 39,7 metros de ancho, por lo que la velocidad mínima así como la presión mínima en los parachoques era esencial. Después de pasar las esclusas, el Norwegian Breakaway continuó navegando con la popa al frente a lo largo del río, lo que era necesario para ayudar a la maniobrabilidad, un factor clave cuando el barco atraviesa pasajes tan estrechos.

Para preparar esta navegación, el equipo de Operaciones Náuticas, tanto de Norwegian Cruise Line como de los astilleros Meyer Werft, ha estado practicando las maniobras precisas durante los últimos meses, utilizando simuladores de alta tecnología y esquemas detallados del proceso. El Norwegian Breakaway es el barco más grande jamás construido en Alemania y presentó el reto de navegación más complejo hecho nunca ya que el barco requiere de maniobras muy precisas para navegar por pasos muy estrechos con menos de 2 metros de espacio libre a cada lado de la embarcación.

Antes de llegar a su destino final en Eemshaven, Países Bajos, hoy a las 8 de la mañana, el Norwegian Breakaway pasó a través de estrechos pasajes adicionales, incluyendo las esclusas en Papenburg, que permiten sólo el 1,5 de espacio libre a cada lado, el puente Weener en Weener, el puente Jann-Berghaus en Leer y la barrera del Ems en Gandersum.

Norwegian Breakaway

Diseñado como el barco de Nueva York, el Norwegian Breakaway llevará consigo lo mejor de Nueva York al mar cuando llegue, a principios de mayo en 2013, a su puerto base durante todo el año, ofreciendo opciones de restauración y entretenimiento de primer nivel por las que Nueva York es conocido mundialmente. Hasta el momento, la naviera ha revelado el innovador diseño del barco, que incluye el paseo marítimo The Waterfront y 678 Ocean Place, un nuevo complejo en el mar con una variedad de espacios interiores y exteriores en tres dinámicas cubiertas que estrechan la conexión de los pasajeros con el mar.

La propuesta de entretenimiento del Norwegian Breakaway incluirá tres shows de Broadway: ROCK OF AGES; la sensación del baile, BURN THE 
ncl Brkwy Public Crtyd Day webFLOOR; y CIRQUE DREAMS & DINNER JUNGLE FANTASY. El afamado grupo cómico The Second City, el duelo de pianos Howl at the Moon y el músico neoyorkino Slam Allen también actuarán en el buque. El Norwegian Breakaway también contará con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales en cada crucero que deslumbrará a los invitados en la penúltima noche del crucero cada semana, y será el gran final de una fiesta tematizada en los años 80 en cubierta. En cuanto a la oferta gastronómica del barco, el afamado chef Geoffrey Zakarian debutará en su primer restaurante en alta mar: Ocean Blue by Geoffrey Zakarian. Por otro lado, el maestro panadero Buddy Valastro, estrella de las populares series estadounidenses de TLC "Cake Boss" y "Next Great Baker", abrirá una extensión de su negocio familiar, Carlo's Bake Shop, a bordo. 

El barco contará con un total de 28 opciones gastronómicas a bordo y un bar de hielo, que permanecerá a 8 grados bajo cero, donde se servirán cocteles inspirados en Nueva York y que será decorado con esculturas de hielo del Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el edificio Chrysler para rendir homenaje a la ciudad de Nueva York. Las cubiertas superiores del barco estrenarán el primer parque acuático con cinco toboganes tubulares, incluyendo dos de caída libre, por primera vez en el mar, y un complejo deportivo de tres cubiertas que incluye el circuito dearborismo más grande en el mar, una pista de mini golf con 9 hoyos, una pista de baloncesto, un muro de escalada y mucho más.

El barco también dispondrá de una amplia oferta de alojamiento incluyendo el complejo The Haven by Norwegian, compuesto por 42 suites en la parte superior del barco y 22 suites adicionales distribuidas por el resto del barco; así como innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos, camarotes interiores y exteriores; camarotes con balcón y mini suites, junto con camarotes spa con balcón, spa mini suites y spa suites próximas al spa.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2013 23:08
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad