Mayo 17, 2022

Royal Caribbean adopta una nueva política en el tema de las propinas.

rci rhapsody exteriorfortRoyal Caribeean ha comenzado a informar a todos sus pasajeros que a partir del 1 de marzo, las propinas serán cargadas de forma automática en su cuenta de a bordo, para personal de comedor, mayordomía, que suelen recibir las propinas de los pasajeros. Hasta el momento, la compañía distribuía unos bonos, por los que el pasajero entregaba personalmente a los tripulantes encargados en servir a los pasajeros. Los cargos serán automáticos, y en las siguientes cantidades: 12 dolares (14,25 por suite), por cada pasajero, por día y que será distribuída de forma automática entre personal de comedor, cabinas y otros empleados del barco. 

Esto no afectará a los pasajeros, que habían pagado previamente sus propinas. El cambio, ha producido cierta sorpresa, ya que quita la potestad y libertad de los pasajeros de distribuir sus propinas como consideren oportuno. Sin embargo, los defensores de la medida, indican que se conseguirá que los tripulantes tengan un salario digno y se consiga la excelencia en el servicio. La mayoría de las compañías, permiten revisión de las propinas establecidas en casos en los que los estándares de servicio no lleguen a la calidad requerida. 

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Sábado, 23 Febrero 2013 19:26
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información