Mayo 23, 2024
Publicado el Viernes, 15 Febrero 2013 14:58

Paralizada la venta de Orizonia

Por
Valora este artículo
(0 votos)

orbestSi bien tenemos que decir de que forma provisional, hasta que el panorama de la fusión-absorción se aclare de forma definitiva. Y es lo que le faltaba a este país, en donde los 47 aeropuertos nacionales, en vez de cierres piden decenas de rutas rentables, efectuadas entre otros por operadores como Orbest. Antes Iberworld era una de las compañías históricas, de nuestro panorama aéreo. Vinculada al grupo Orizonia, había cambiado de estructura operativa para centrarse en el regular-vacacional en vez de seguir contando con un grueso de todos vuelos charter para su empresa matriz.

La noticia ha sido sorpresiva, después de que la CNC Consejo Nacional de la Competencia no haya dado luz verde a la fusión, y se haya pronunciado por la apertura de un segundo plan de estudio. La decisión es un tanto pasmosa, porque tras una clara dejación de sus funciones en otros casos clamorosos, parece ser especialmente puntilloso en este. En el sector hay una pregunta que cada vez se hacen más profesionales. ¿Hay intereses por cargarse a Orbest y Orizonia?.

Jose Duato de Orbest ha decretado que todos los aviones vuelvan a sus bases, y se supendan vuelos de forma transitoria hasta que se aclare la situación. La compañia opera una flota de 6 A320 y 3 A330 en régimen de alquiler a GECAS, GE, AWA entre otras. Globalia ha sido el segundo factor desencademante, que implica también cerrar las agencias de Vibo Tours (integrantes del grupo Orizonia), hasta nueva orden, se ha mostrado "sorprendida" por la acción de la CNC, e indica que siguen interesada en adquirir Orizonia, pero no puede seguir inyectando dinero a Orizonia hasta que la CNC apruebe la fusión. Estos días, Orizonia debía hacer frente a un pago de 15 m de euros al BSP (Banco de emisión de billetes a IATA). Por otro lado, se ha presentado en el Juzgado de Palma, donde se encuentra radicada Orizonia, el art5bis que evita el concurso de acreedores.

 

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2013 15:07
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad