Mayo 22, 2022

Situación de Orizonia (actualizado)

viboviajeesfuera 628x381Se masca otra tragedia en el sector del turismo. 4.000 empleados penden de un hilo de esperanza. El grupo turístico Orizonia debía afrontar el viernes 15 de Febrero un pago de 10 millones de euros de BSP a IATA. Ese dinero vendría de la corporación Globalía, en pleno proceso de adquisición de Orizonia, a la que ya inyectó 15 millones en diciembre, pero que ha decidido no poner ni un euro más hasta el veredicto de la Comisión Nacional de la Competencia, que dió a conocer hace dos días que podría haber obstaculos para la fusión y que tendría que estudiarlo más a fondo en una segunda fase.

Ante las dificultades para reunir los 10 millones de euros que debe pagar hoy viernes Orizonia a IATA, inicialmente se supendieron los vuelos de la aerolinea Orbest y se dió orden de cierre a las oficinas de Vibo Viajes, sus paginas web y cuentas de twitter dejaron de funcionar.

Posteriormente, se emitieron contraordenes, y las agencias Vivo Viajes abriran el fin de semana y lunes, y Orbest volará tambien el fin de semana gracias al empeño de sus empleados y a que hay dinero para aguantar un par de días.

Al parecer, IATA ha permitido a Vibo Viajes seguir emitiendo billetes hasta el lunes, siempre que el pago se realice con tarjeta de credito/debito, ya que de esa forma el pago va directo a IATA.

La compañía ha pedido protección a los juzgados de Palma de Mallorca para obtener unos meses de negociacion con acreedores.

En caso de que haya una quiebra y cierre de la empresa, se contarian por decenas de miles los afectados con reservas de vuelos, hoteles, y cruceros.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2013 23:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información