Mayo 23, 2024
Publicado el Viernes, 11 Enero 2013 11:22

Accidente del Costa Concordia. Un año después.

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Costa ConcordiaEl 13 de Enero de 2013 se cumplirá un año del accidente del Costa Concordia frente a las costas de Giglio. Un accidente que ha cambiado la industria para siempre. Desde entonces, se han adoptado 10 nuevas medidas de seguridad por parte de las navieras de cruceros, que exceden los requisitos que establece la legislación. Estas son:

  • Estandarización de la información que se proporciona a los pasajeros en los simulacros de emergencia.
  • Restricciones de acceso al puente de mando durante maniobras complejas como atraques/desatraques, baja visibilidad, etc.
  • Mas chalecos salvavidas a bordo superando todavía más el número de personas a bordo.
  • Harmonización de los procedimientos operativos de los puentes de mando entre barcos de la misma compañía y entre compañías del mismo grupo.
  • Nuevas practica de bajada de botes salvavidas lleno de tripulantes cada seis meses. Anteriormente se hacian estas prácticas pero con los botes vacios.
  • Nueva distribución de chalecos salvavidas en zonas próximas a las estaciones de reunion para los barcos cuya orden de construcción sea posterior al 1 de Julio de 2013.
  • Ruta de navegación predefinida, conocida por todos los oficiales y a ser respetada.
  • El simulacro de emergencia para pasajeros tendrá lugar antes de partir del puerto de embarque. Reuniones e información en cabina para pasajeros que embarquen en puertos de embarque secundarios.
  • Registro de la nacionalidad de los pasajeros
  • Inmovilizado de objetos que puedan desplazarse y causar daño durante emergencias o tormentas.

Hoy, los clientes de Costa Cruceros han recibido un email de su nuevo Consejero Delegado, Michael Thamm, recordando a las victimas, agradeciendo a quienes aquella noche  se esforzaron en socorrer a los naufragos y anunciando una jornada de banderas a media hasta, asi como una ceremonia inter-religiosa en París, una ceremonia hindú en Mumbay y Bali, una musulmana en Yakarta, una budista en Shanghái y una misa católica en Goa, Yakarta, Manila, y Lima.

A continuación reproducimos dicho email:

Mensaje de Michael Thamm, Consejero Delegado de Costa Crociere

Estimado/a Felix G,

Ya ha pasado un año desde cuando ocurrieron los dramáticos acontecimientos del Costa Concordia, sucesos que nos afectaron a todos y a cada uno de nosotros.

Afectaron a quienes están más cerca de nosotros - nuestros huéspedes y nuestros empleados - y tenemos la más sincera compasión por el sufrimiento que han venido padeciendo todos y el dolor de las familias de los que ya no están con nosotros.

El 13 de enero de 2013, en la Isla del Giglio, tendremos un día de conmemoración y recuerdo por las víctimas, y en esa ocasión agradeceremos nuevamente a los isleños y a todos los equipos de socorro que esa noche se esforzaron tan generosamente por ayudar y socorrer a los náufragos.

Después de un año, el próximo 13 de enero, en todas las oficinas de Costa en el mundo y en todos sus barcos estará la bandera izada a media asta. Se oficiará una misa en los teatros de a bordo de nuestros barcos, guardando un minuto de silencio al final.

En Génova, ciudad en la cual tiene su sede central nuestra compañía, en la Basílica de la Asunción de Santa María de Carignano los empleados italianos participarán a otra misa en conmemoración. Como señal de respeto a nuestras diferentes religiones, también tendremos una ceremonia inter religiosa en Paris (Église de La Madeleine), una ceremonia hindú en Mumbay y Bali, una musulmana en Yakarta, una budista en Shanghái y una misa católica en Goa, Yakarta, Manila y Lima.

Tenga la seguridad de que yo estoy personalmente comprometido, conjuntamente con todo el Grupo Costa Crociere y con el resto del sector de cruceros, a desplegar todos los esfuerzos posibles para impedir que ocurran de nuevo parecidos acontecimientos. La seguridad de nuestros huéspedes y de nuestra tripulación siempre fue y seguirá siendo nuestra prioridad primordial.

Quisiéramos dar las gracias a personas come Usted, asociados de CostaClub, que de manera continuada nos han venido otorgando su confianza y fidelidad. Confiamos que todas las oraciones que cada uno de nosotros rezará en esta triste recurrencia, en idiomas y confesiones religiosas diferentes pero con una sola y única voz, nos ayudarán a caminar hacia un futuro mejor.

Con sincera gratitud,

Michael Thamm

Consejero Delegado

Costa Crociere S.p.A.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2013 11:37
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad