Mayo 17, 2022

Comenzó la construcción del Costa Diadema

Costa Diadema_Atrium_02Costa Cruceros ha desvelado hoy el nombre de su nueva nave insignia, que con 132.500 toneladas de registro bruto será la más grande construida jamás por la compañía: Costa Diadema. Su construcción, pese a estupefacción que nos causa a los españoles su nombre, ha comenzado hoy en los astilleros de Fincantieri de Marghera, con la colocación de la quilla en el dique seco.

Presidieron la ceremonia el CEO de Costa Crociere SpA, Michael Thamm , el Presidente de Costa Crociere SpA, Gianni Onorato y el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono .

Michael Thamm dijo: " La construcción del Costa Diadema es un compromiso real con el crecimiento futuro de nuestra empresa tiene un significado positivo no sólo para nosotros sino también para Italia, especialmente a Venecia. Gracias al Costa Diadema, de hecho, se fortalece nuestra colaboración con Fincantieri, que desde el año 2000 ha dado como resultado la construcción de 10 nuevos buques por un valor total de casi € 5 mil millones, creando riqueza y empleo para el país. "

El Costa Diadema será el barco de cruceros más grande con bandera italiana y tendrá una ventaja en números: 132.500 toneladas, 306 metros de largo, 37,2 de ancho, 4.947 huéspedes, 1.253 tripulantes y 1.854 cabinas.

Hasta ahora la naviera solo ha dicho que será aún más agradable y cómodo para los huéspedes, tanto en el interior como en las zonas exteriores y propone una novedad exclusiva en cuanto a la elección de la cocina, el entretenimiento y la tecnología. Todo el crecimiento de esta nave podrá verse en: http://www.costacrociere.it/B2C/I/Shopping/Ships/DI/Default.htm

La construcción y el equipamiento del Costa Diadema se extenderá hasta el 30 de octubre 2014 , fecha de entrega del mismo. En él se emplean a unos 3.500 trabajadores y 400 proveedores contratados.

¿Por qué "Diadema"?

La palabra italiana "diadema" (en castellano "tiara") se asocia rápidamente con el concepto de elegancia, refinamiento y belleza casi principesca/suprema. Una tiara evoca prestigio, sofistificación y atención en los detalles, todas ellas caracteristicas del nuevo barco.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información