Madrid, 18 de octubre de 2012 – Norwegian Cruise Line ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con los astilleros Meyer Werft GmbH de Alemania para la construcción de un nuevo buque, que se entregará en octubre de 2015, así como la opción de un segundo barco que se entregaría en la primavera de 2017. El nuevo crucero, que tendrá una envergadura de 163.000 toneladas y una capacidad para albergar aproximadamente 4.200 pasajeros, será más grande que los barcos de la clase Breakaway, que se están construyendo actualmente en Meyer Werft, e incorporará una gran cantidad de los elementos de diseño únicos e innovadores de estos dos barcos. Bajo el nombre de proyecto de "Breakaway Plus", este nuevo barco será el más grande de toda la flota de Norwegian Cruise Line.
El valor del contrato para la construcción de este barco es de aproximadamente unos 700 millones de euros y Norwegian Cruise Line cuenta con compromisos para la financiación de créditos a la exportación de KfW IPEX-Bank GmbH de Alemania.
"El Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway han obtenido una atención especial en el mercado gracias a su innovador diseño, su amplio abanico de camarotes así como sus instalaciones de primera clase. Siguiendo en esta dinámica y junto con la experiencia y eficacia de Meyer Werft en el diseño y la construcción de barcos, estamos prolongando el entusiasmo y la expectación con un nuevo y más grande barco Breakaway Plus, favoreciendo así la diferenciación y el posicionamiento de la marca Norwegian Cruise Line", afirmó el Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan. "Esta nueva iniciativa continúa apoyando nuestro compromiso con la innovación en el mercado de cruceros e incorporará también avances técnicos y medioambientales".
Meyer Werft, con sede en Papenburg, Alemania, se encuentra actualmente construyendo dos nuevos buques de la clase Breakaway con una envergadura de 146.600 toneladas y capacidad para 4.000 pasajeros: el Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway, con entregas previstas para finales de abril de 2013, y mediados de enero de 2014, respectivamente. Antes de la construcción de los barcos de la clase Breakaway, Meyer Werft construyó los cuatro buques de la clase Jewel: el Norwegian Gem, entregado en 2007, el Norwegian Pearl y el Norwegian Jade, entregados en 2006, y el Norwegian Jewel, entregado en 2005. El encargo de este nuevo barco, así como la opción para la construcción de un segundo, serán el décimo y undécimo que la compañía construirá con Meyer Werft.
"Estamos muy contentos de que Norwegian Cruise Line haya decidido extender y ampliar su espectacular clase Breakaway en Meyer Werft", afirmó Bernard Meyer, Socio Director de los astilleros. "Nuestras empresas tienen una larga historia juntas y valoramos el continuo compromiso de Norwegian Cruise Line con Meyer Werft", añadió.
Norwegian Cruise Line introdujo el pionero concepto del Freestyle Cruising® basado en ofrecer a sus pasajeros la libertad y flexibilidad de disfrutar de unas vacaciones en crucero a su medida, incluyendo múltiples opciones de restauración, flexibilidad en la vestimenta, una gran variedad de alojamientos y una oferta de entretenimiento de primera categoría. La compañía llevó el Freestyle Cruising a un nuevo nivel con la llegada del Norwegian Epic en junio de 2010 y continúa innovando con el lanzamiento del "Barco de Nueva York", el Norwegian Breakaway, previsto para finales de abril de 2013. La naviera ha revelado su innovador diseño, que incluye el paseo marítimo The Waterfront y 678 Ocean Place, un nuevo complejo en alta mar con una variedad de espacios interiores y exteriores en tres dinámicas cubiertas que estrechan la conexión de los pasajeros con el mar.
La propuesta de entretenimiento del Norwegian Breakaway incluirá tres shows de Broadway: ROCK OF AGES, que cuenta con cinco nominaciones a los Premios Tony, la sensación del baile, BURN THE FLOOR; y CIRQUE DREAMS & DINNER JUNGLE FANTASY. La afamada tropa cómica The Second City, el duelo de pianos Howl at the Moon y el músico neoyorkino Slam Allen también actuarán en el buque. En cuanto a la oferta gastronómica del barco, el afamado chef Geoffrey Zakarian debutará en su primer restaurante en alta mar: Ocean Blue by Geoffrey Zakarian. Las cubiertas superiores del barco estrenarán el primer parque acuático con cinco toboganes tubulares, incluyendo dos de caída libre, por primera vez en alta mar, y un complejo deportivo de tres cubiertas que incluye el circuito de arborismo más grande en alta mar, una pista de mini golf con 9 hoyos, una pista de baloncesto, un muro de escalada y mucho más.
El barco también dispondrá de una amplia oferta de alojamiento incluyendo el complejo The Haven by Norwegian™, compuesto por 42 suites en la parte superior del barco y 22 suites adicionales distribuidas por el resto del barco; así como innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos, camarotes exteriores; camarotes con balcón y mini suites, junto con camarotes spa con balcón, spa mini suites y spa suites próximas al spa.