Junio 18, 2024
Publicado el Miércoles, 19 Septiembre 2012 17:09

Inauguran la nueva terminal de cruceros de Valencia

Por
Valora este artículo
(0 votos)

VPSTerminalVPS Terminal, ha inaugurado hoy oficialmente la nueva Terminal de cruceros de Valencia. El acto ha contado con la presencia del Muy Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra, Excelentísima Sra. Delegada de Gobierno, Excelentísima Alcaldesa de Valencia, Honorable Sra. Consellera de Turismo y Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia entre otros.

Entre los asistentes también se encontraban diversas empresas de referencia en el sector cruceros en España como Bernardo Echevarría, Director General de Costa Cruceros España y Portugal, Eduardo López-Puertas, Vicepresidente de Operaciones en tierra del Grupo Pullmantur. Precisamente Pullmantur estrenará la terminal el próximo dia 29 de septiembre con el buque Empress, que realizará su embarque en Valencia para el itinerario "Leyendas del Mediterráneo". La operativa llevará a cabo embarques semanales los sábados durante 4 semanas, lo que supondrán unos 6000 pasajeros. Además, López-Puertas destacó que en 2013 "Leyendas del Mediterráneo" volverá a Valencia, con 5 salidas entre octubre y noviembre, embarcando a más de 8000 pasajeros.

Por su parte, Bernardo Echevarria, Director de Costa Cruceros, ha señalado que la compañía valora "muy positivamente" los esfuerzos, tanto del gobierno valenciano y del ayuntamiento de la ciudad como de las autoridades portuarias y empresarios locales, para mejorar las infraestructuras destinadas a cruceros de la ciudad, lo que permitirá mejorar la experiencia del pasajero desde su embarque, así como reforzar el posicionamiento de Valencia como un puerto importante en el Mediterráneo.

"Valencia tiene un innegable atractivo turístico y se está convirtiendo, año tras año, en parada obligada para cualquier turista que llegue a España. Desde Costa, también queremos seguir apostando fuerte por este puerto y, prueba de ello, es que en 2013 aumentaremos nuestra presencia en esta ciudad con cinco de nuestros mejores barcos, que llevarán a los pasajeros valencianos y españoles a conocer lo mejor de las rutas por el Mediterráneo y Península Ibérica", ha señalado Echevarría.

Costa tendrá en Valencia cinco barcos en 2013, el Costa Serena, Costa Fortuna, Costa Mágica, Costa Pacífica y Costa Voyager. Un total de 36 escalas que representarán un aumento del 16% con respecto a 2012 y que llevarán a Valencia a 127.957 pasajeros (+14,7%), aproximadamente un 25% del total de pasajeros que llegarán a la ciudad, lo que representará un impacto económico de 8,95 millones de euros.

VPS terminal, como comercialmente se conoce, es una nueva terminal remota de cruceros en Valencia que pretende potenciar la llegada de cruceros a Valencia. Esta terminal tiene entre sus objetivos fundamentales el fomento de la calidad y de la seguridad, dos premisas básicas para el tráfico de cruceros.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad