Mayo 23, 2024
Publicado el Jueves, 19 Abril 2012 12:58

La creciente demanda de cruceros por el Mediterráneo beneficia al turismo español

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Madrid, 19 de abril de 2012.- El Mediterráneo y las islas atlánticas fue el área con mayor crecimiento en número de pasajeros de cruceros de todo el mundo. Entre 2009 y 2010 el volumen de turistas que llegaron a estos puertos experimentó un crecimiento del 17% entre los años 2009 a 2010, pasando de 2.825.000 a 3.303.333 pasajeros, según los datos del Consejo Europeo de Cruceros (ECC, por sus siglas en inglés).

En contraste, los puertos del Norte de Europa (+3%) y el Caribe (1%), registraron crecimientos mucho más limitados en ese periodo. Este hecho ratifica los buenos resultados del sector cruceros, que están contribuyendo muy positivamente a que Europa mantenga su posición como principal destino turístico.

Crece el Mediterráneo con Barcelona como protagonista

El crecimiento del volumen de cuceristas por el Mediterráneo también supone un significativo beneficio para España, especialmente si tenemos en cuenta la posición de liderazgo de nuestro mercado como destino.

Tal es la posición de los puertos españoles en el mundo que cinco de ellos se encuentran en el ranking TOP 50 de los que mayor volumen de cruceristas recibe a nivel mundial, y que elabora GP Wild.

El Puerto de Barcelona ocupó el primer puesto de toda Europa y una privilegiada 5ª posición a nivel mundial en 2011. Además, es el puerto que más crece dentro de ese Top 5, ya que registró un incremento del 12,69% respecto al año anterior. Todos los puertos que le preceden en el ranking mundial pertenecen a la zona del Caribe.

Pero Barcelona no es el único puerto que aparece en este TOP 50. Baleares ocupa la posición 12º, Santa Cruz de Tenerife la 24º, Las Palmas la 28º y Málaga la 44º.

A nivel internacional, los puertos del Caribe copan las primeras posiciones del ranking, copando siete de los diez primeros puestos. El Puerto de Miami aparece como el primero a nivel mundial. Le siguen Everglades, Cañaveral y Cozumel. A nivel europeo, y después del de Barcelona, los siguientes puertos que forman parte del ranking son Civitavecchia (7º) y Venecia (9º).

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad