Madrid, 28 de marzo de 2012.- El Consejo Europeo de Cruceros (ECC) y la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), han anunciado que Carlos Pedercini será su delegado oficial en España. Carlos Pedercini cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de cruceros. Con una carrera altamente especializada en las áreas de seguridad y protección marítima, ha ejercido durante 15 años como comandante de barcos de pasajeros. Este nombramiento coincide con la reciente puesta en marcha por parte de la industria de una Revisión de la Seguridad Operacional en los Cruceros a nivel global.
El nombramiento de Carlos Pedercini, Vicepresidente y Director General de Operaciones Marítimas de Pullmantur, como portavoz oficial en España por parte de ECC y CLIA, surge para dar respuesta a la creciente demanda de información relativa a la seguridad marítima. Así mismo, se busca reforzar la fortaleza que la industria del crucero siempre ha tenido en Europa.
En el ámbito de la navegación, Pedercini ha sido responsable del desarrollo de las normas y procedimientos para empresas del sector. También ha sido parte activa en el proceso de construcción de algunos de los grandes cruceros que se han construido en los últimos años. Además, Pedercini ha sido mentor de varios de los Capitanes que actualmente dirigen parte de los mayores barcos de cruceros del mundo. Es auditor e instructor de oficiales en simulador de navegación y ha recibido numerosos reconocimientos debido a la gestión y liderazgo en el desempeño de su trabajo.
“Carlos Pedercini es una figura destacada dentro del sector turístico europeo. Por este motivo, estamos muy orgullosos de poder contar con él, puesto que refleja la voz de la industria”, ha dicho Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente del ECC y miembro del Comité ejecutivo de CLIA. “Creemos que en este momento es necesario que nos dirijamos a los cruceristas, a los agentes de viajes, periodistas, gobiernos y reguladores, para mostrar que nuestro sector es seguro y bien regulado. La industria del crucero está adoptando constantemente nuevas medidas que siguen elevando los estándares de calidad y garantizar la mejor experiencia para pasajeros y tripulaciones. Además, el sector de cruceros supone una importante contribución a la economía europea”.
En enero, el ECC y CLIA anunciaron la puesta en marcha de una Revisión de la Seguridad Operacional en los Cruceros. Esta iniciativa incluye la evaluación de los factores humanos que pueden ser críticos, y aspectos de seguridad marítima. La primera medida que surgió, a principios de febrero, fue una nueva política de simulacros de emergencias que requiere la realización de un ejercicio obligatorio de los pasajeros antes de que los barcos partan del puerto, sujeta al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS).