Norwegian Cruise Line desveló en la feria Seatrade Cruise Shipping de Miami las principales innovaciones de su próximo barco, el Norwegian Breakaway, definido por Kevin Sheenan, presidente de la compañía, a InfoCruceros como "un Norwegian Epic... on the rocks!".
La principal innovación es que por primera vez en un barco de cruceros habrá toda una fila de bares y restaurantes abiertos hacia un paseo exterior, lo que Norwegian llamará The Waterfront, y que se asemeja a un paseo marítimo. Algunos de estos espacios ya son conocidos por los pasajeros de la compañía, pero ahora se abrirán hacia el exterior. Es el caso de la Churrascaria Moderno, Cagney's Steakhouse, La Cucina, Shaker´s Cocktail Bar, Mlating´s Beer & Whiskey Bar y el nuevo Ocean Blu, primer restaurante de la flota NCL dedicado enteramente a pescados y mariscos. Además, The Waterfront incluirá otra novedad en la compañía, un bar de helados. La compañía se guarda de momento la información sobre un espacio de entretenimiento que tendrá una zona exterior también y ha declarado que toda la zona ha sido diseñada para que el viento no sea un problema.
En el interior de la cubierta 8, conectando con los espacios exteriores de The Waterfront estará 678 Ocean Place, el centro neuralgico del barco, que interconecta y permite el flujo de pasajeros entre tres cubiertas y distintos espacios.