Julio 14, 2024
Publicado el Martes, 13 Marzo 2012 12:17

Ya es oficial, el MSC Preziosa será su cuarto barco de la clase Fantasia

Por
Valora este artículo
(0 votos)

MSC-Preziosa7:30 de la mańana en Miami, y mientras nos despertamos para asistir a la jornada más importante de la Seatrade Cruise Shipping Convention, ya tenemos una esperada, aunque importante noticia publicada en Seatrade Insider: MSC Cruceros ha terminado las negociaciones con el astillero STX France y se hace cargo del casco X32, cuya construccion habia comenzado para la naviera libia GNMC.

El MSC Preziosa será el cuarto barco de la clase Fantasia tras el MSC Fantasia, MSC Splendia y el MSC Divina. Este último está por bautizar el próximo 26 de Mayo en Marsella. El MSC Preziosa estará listo de hoy en un año, es decir, en Marzo de 2013. Se trata de un barco de 140.000 toneladas de registro bruto cuyo coste se ha cifrado en 550 millones de euros. El presidente de la compañia, Pier Francesco Vago, ha confirmado que el barco navegará en el Mediterráneo.

COMUNICADO MSC CRUCEROS

13 de marzo de 2012MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, continúa su rápida expansión tras anunciar que ha llegado a un acuerdo con STX France para adquirir un crucero de 140.000 toneladas, una vez cancelado el contrato con el anterior propietario.

 El nuevo buque se llamará MSC Preziosa y será la 13ª adquisición de la flota de MSC Cruceros, y el cuarto buque de la Familia Fantasia, que incluye MSC Fantasia, MSC Splendida y el esperado MSC Divina. MSC Preziosa es de hecho, el barco gemelo de MSC Divina, que está actualmente recibiendo los últimos retoques en los astilleros STX de St. Nazaire, Francia, antes de su inauguración en mayo de este año.

 “El nuevo buque representa una inversión de 550 millones de euros y será entregado en Marzo de 2013. Las negociaciones con STX France han durado unos nueve meses; un largo pero entendible periodo de tiempo considerando la importancia de la inversión y la imprevista naturaleza de la adquisición” dijo Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros. “Cuando MSC Preziosa se entregue, tendremos cuatro buques de cada Familia, lo que nos permitirá ofrecer aproximadamente 40.000 camas y la fortaleza de navegar en todos los mares. MSC Preziosa navegará por el Mediterráneo, explorando la belleza de las Islas Griegas, que representan el destino más destacado de los cruceros por Europa”.

 “STX France está encantado con el éxito del resultado después de meses de negociaciones. La duración de todo este tiempo ilustra perfectamente los retos que afronta la industriamsc preziosa 1215941 barco de cruceros en términos de financiación, lo que impacta en nuestra industria directamente. Este es el talón de Aquiles, después de la competitividad, en el que se focalizan nuestros esfuerzos”, ha dicho Laurent Castaing, Director General de STX France. “En este contexto, la integración de MSC Preziosa – conocido como X32 - dentro de la prestigiosa flota de MSC Cruceros es un verdadero placer para STX”.  MSC Preziosa contará con 1751 cabinas, 26 ascensores, 18 cubiertas - 14 de ellas para pasajeros-. Los huéspedes se podrán divertir en sus 4 restaurantes principales, 2 de especialidades, 21 bares, un casino, 4 piscinas – incluyendo un infinity pool – 12 hidromasajes, una bolera, una zona deportiva con campos de juego, una zona infantil y el fabuloso MSC Aurea Spa. Una característica exclusiva de MSC Preziosa – y de todos los buques de la flota de la Familia Fantasia – es MSC Yacht Club. Los pasajeros pueden disfrutar de esta zona privilegiada en sus 63 suites exclusivas y disponer de bar privado, solárium, piscinas con hidromasajes, y el espectacular salón acristalado y panorámico con vistas al mar. Un servicio de mayordomo ofrecerá asistencia durante el check-in, el transporte del equipaje, deshacer las maletas, servir el tradicional te inglés de la tarde, así como ofrecer puros y bebidas, reservar mesas en restaurantes, tratamientos en MSC Aurea Spa, excursiones a medida u organizar fiestas privadas.

 El 45% de la construcción total de MSC Preziosa está completo, y sus salas de máquinas están finalizadas en un 70%. ¡Lo mejor, no obstante, está por llegar! MSC Cruceros comenzará pronto con la decoración y el diseño de los accesorios de sus 333 metros de eslora y 38 metros de manga, para crear el ambiente mágico y Mediterráneo, exclusivo de la compañía, y convertir MSC Preziosa en una obra maestra y en una perfecta combinación de tecnología, elegancia y servicios exclusivos.

 Los pasajeros preocupados por la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono, verán con agrado los compromisos medioambientales de MSC Preziosa que integra un avanzado sistema de tratamiento de agua y residuos así como de ahorro energético, enfocado en la climatización. Esto permitirá a MSC Preziosa el mismo reconocimiento como líder de la industria en buque “ecoship” y las credenciales de buque limpio que ya tiene su gemelo MSC Divina.

 


Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad