Mayo 23, 2024
Publicado el Viernes, 03 Febrero 2012 09:41

La industria de cruceros revisará sus medidas de seguridad

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Botes SalvavidasTras el accidente del Costa Concordia, la industria de los cruceros, representada por la Cruise Lines International Association (CLIA), ha anunciando una revisión general de los sistema de seguridad. La revisión incluirá una evaluación exhaustiva de los aspectos críticos de los factores humanos y operativos de la seguridad marítima. Una vez identificadas las mejores prácticas, serán compartidas entre los miembros de CLIA y las recomendaciones pertinentes serán compartidas con la IMO (International Maritime Organization).

Los aspectos clave de la revisión serán:

- Una revisión interna de los miembros de la CLIA de sus propios procedimientos de seguridad, respecto a la navegación, evacuación, entrenamiento sobre emergencias, asi como normativas y procedimientos relacionados.

- Asesoramiento con expertos independientes

- Identificar y compartir las mejores prácticas y normativas, asi como las posibles recomendaciones a la IMO para incorporar los cambios normativos legales apropiados para mejorar la seguridad del sector.

- Colaboración con la IMO, gobiernos y organismos regulatorios para implementar cualquier cambio normativo necesario.

Aunque la industria de cruceros tiene una destacable historia de seguridad, CLIA ha anunciado su compromiso en entender los factores que influyeron en el accidente del Costa Concordia y es proactiva en responder a todas las cuestions de seguridad marítima. La revisión anunciada permitirá hacerlo de manera significada y rápida.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad