Abril 17, 2024
Viernes, 27 Enero 2012 17:26

Spanair cesa operaciones

By
Valora este artículo
(0 votos)

47jkkmadfco caminoCon la retirada de Qatar Airways de las negociaciones para la compra de Spanair, y la decisión de la Generalitat de seguir inyectando dinero, Spanair ha cesado operaciones, con efecto inmediato. Con esto se confirmaría su fracaso a la hora de alimentar al aeropuerto de Barcelona. Spanair podría haber recibido una aportación de 150 millones, de Qatar Airways, que podrían haber garantizado la viabilidad de la compañía, si la negociación hubiese concluído con éxito. Se ha creado gabinete de crisis, formado por Spanair, y otras aerolíneas, para realizar un cierre lo menos traumático posible, y minimizar el  impacto en el panorama aéreo. Se han establecido contactos con otras compañías para ir recolocando a los pasajeros afectados. La decisión se hizo oficial tras el consejo de administración,de hoy. Spanair cuenta con 4000 trabajadores. 

A pesar de las intenciones de seguir operando hasta el final del día de ayer, todas las operaciones fueron canceladas, dejando literalmente desatendidos a miles de pasajeros en decenas de aeropuertos. Los aviones regresaron de forma precipitada a Barcelona. El gobierno estudia una sanción a la compañía por abandono de sus obligaciones. 

http://www.afectadosspanair.com

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad