Debido a problemas técnicos en un panel eléctrico ocurrido el pasado 14 de mayo en MSC Opera, el buque fue dirigido al puerto de Nynashamn (cerca de Estocolmo, Suecia). MSC Opera llegó ayer a las 12 a.m. aproximadamente a este puerto, el lugar más próximo de una cierta entidad desde el que poder gestionar más eficazmente el regreso de los pasajeros. Durante 24 horas, los servicios habituales del crucero no estuvieron operativos, aunque todos los problemas se fueron solucionando gradualmente. A partir del domingo por la tarde, la mayoría de estos servicios fueron restaurados (luz, agua corriente, etc.) y el lunes ya se ofreció a los pasajeros un desayuno caliente.
La tripulación, junto al equipo de técnicos de los astilleros STX, trabajaron a contrarreloj para resolver el problema técnico, y un equipo adicional de técnicos embarcó en el puerto de Nynashamn. El personal de MSC Cruceros en tierra trabaja estrechamente con el puerto de Nynashamn, y el de Estocolmo, y también con el aeropuerto de dicha ciudad sueca y el de Ámsterdam para recibir y organizar el regreso de los pasajeros. Los clientes españoles que terminaban su crucero en Southampton ya han regresado a España, sólo un grupo de 29 personas permanecen todavía en Estocolmo, aunque tienen previsto su llegada en avión a Madrid y Barcelona a primera hora de la tarde de hoy. A todos se les facilitó ayer un hotel para pasar la noche.
En todo momento se han seguido los protocolos de seguridad y en ningún caso, la policía ha arrestado al capitán del barco. Como el trabajo del equipo eléctrico todavía no está terminado, MSC Cruceros ha tomado como medida de precaución cancelar el siguiente crucero de MSC Opera que salía desde Southampton el día 17, y así mantener sus estándares habituales de seguridad, calidad y confort. Todos los pasajeros serán contactados y se les ofrecerá la compensación adecuada. La compañía está facilitando a todos sus clientes un crédito por el importe total de su crucero para ser disfrutado hasta diciembre de 2012.
ACTUALIZACIÓN 25/05
El MSC Opera ha llegado a Southampton desde donde partirá para iniciar sus cruceros regulares. El barco fue reparado en los astilleros Gill's Cruise Center de Polonia.