Febrero 26, 2024
Lunes, 02 Mayo 2011 17:52

Los cruceros vuelven a Túnez 3 meses despues

By
Valora este artículo
(0 votos)

Cruceros en TunezEl pasado Sabado 30 de Abril dos cruceros hicieron escala por primera vez en 3 meses en Túnez. Tras las revueltas que desembocaron en el derrocamiento del regimen de Ben Alí y en vista de que la situación en la región del Norte de Africa se mostraba inestable, todas las navieras de cruceros decidieron cancelar sus escalas en Túnez, así como en Egipto y otros paises de la zona.

Sin embargo, el pasado sabado el Eurodam, de Holland America Line y el Aida Bella, de la naviera alemana Aida, hicieron escala en las instalaciones portuarias de La Goulette, donde fueron recibidos con gran alegría local, que ve así con alivio restaurar una de las principales fuentes de ingresos del país. Para tan especial ocasión, no faltaron rosas y banderas tunecinas que se entregaron a los pasajeros que iban desembarcando, además de los simbolos folcloricos habituales: camellos, música y bailes orientales. Pero lo mas impactante fue sin duda la flashmob realizada por jovenes tunecinos, que al ritmo de música pop, reivindicaron su papel protagonista en la nueva Túnez. Una flashmob es una representación musical callejera, en forma de baile en grupo, realizada habitualmente por personas que no se conocen entre si pero que se convocan a traves de internet.

Se despeja de esta forma el futuro turístico de Túnez, donde se había realizado una importante inversión economica en La Goulette Village, un centro comercial y de restauración a pie de barco con estilo tunecino pero maneras occidentales (no regateo, no acoso al comprador). Siin duda, el tiempo no hará mas que mejorar las condiciones del país para recibir a los miles de turistas que cada año llegan en crucero.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad