Junio 13, 2024
Publicado el Jueves, 17 Marzo 2011 15:04

Mar de Plata apuesta por el regreso de los cruceros

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Mar del Plata en Seatrade 2011

Argentina desplegó todo su potencial en la feria Seatrade Cruise Shipping de Miami, una región donde historicamente han recalado los cruceros. No obstante algunos puertos, como Mar de Plata, perdieron ese tipo de traficos, que se intenta recuperar ahora con un completo plan de desarrollo.

 

El gobierno nacional, provincial y municipal de Mar del Plata concretaron obras de infraestructura en la Escollera Norte, donde se instalará en este mismo año un moderno paseo recreativo y una terminal de cruceros. Para potenciar la llegada de escalas a Mar de Plata se ha establecido un "Plan Promocional" que exime del pago de cánones y tasas a todos aquellos cruceros que recalen en la ciudad durante el 2011/2012, y que tambien será aplicable si repiten en el 2012/2013. Los barcos que soliciten escala directamente para la temporada 2012/2013 tendrán una bonificación en canones del 50%.

Además de lo anterior, se suma un 20% de descuento ofrecido por Buenos Aires para aquellos cruceros que recalen en ambas ciudades.

Otra acción para reducir costos de maniobra es la modificación de la normativa vigente relacionada con la utilización obligatoria de 2 remolcadores en las maniobras de atraque y desatraque del puerto, cuando ya la mayoría de barcos cuentan con helices de proa y popa.

Finalmente, la región se postula como proveedor de materias primas como frutas y verduras, carne vacuna, porcina, pescado y aves de excelente nivel y para completar el circulo recuerda que sus tres astilleros se hayan en una posicion geoestrategica óptima para aquellos barcos que finalizan la temporada en la zona.

Sin duda, sudamerica es una zona con un enorme potencial para los próximos años, en la que cada vez más puertos, como el caso de Mar de Plata, se preparan para ofrecer lo mejor de si mismos. En Argentina los principales puertos de cruceros son Ushuaia, Buenos Aires y Puerto Madryn, a los que ahora se les une Mar de Plata.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad