Abril 17, 2024
Domingo, 16 Enero 2011 00:01

INICIATIVAS CULINARIAS SILVERSEA

By
Valora este artículo
(0 votos)

Silversea apuesta de nuevo por la gastronomía con una selección de cruceros Culinary Arts para 2011

La compañía de cruceros de lujo Silversea vuelve a repetir el éxito de sus viajes de temática gastronómica Culinary Arts con cocineros10 nuevos itinerarios para este año en los que participarán algunos de los mejores chefs del mundo, incluyendo la presencia de chefs de Relais & Châteaux, distinguida asociación internacional de restaurantes de lujo. Dos de estos aclamados chefs se unirán al viaje de 30 días alrededor de Australia que comienza el próximo  19 de enero a bordo del Silver Shadow. En el tramo de Sydney a Port Douglas,  George Francisco, chef de Jonah’s, uno de los locales más antiguos e icónicos de Australia, y miembro de Relais & Châteaux, será el encargado de realizar unas presentaciones culinarias donde demostrará su talento en la cocina y compartirá sus secretos con los viajeros. De Port Douglas a Darwin, será Mathew Macartney, chef de Chateau Yerring y miembro de Relais & Châteaux, quien lleve a cabo sus demostraciones culinarias ante los pasajeros.

 La cocina coreana también tendrá su hueco en los viajes Culinary Arts en la travesía de Singapur a Sydney del 6 al 21 de diciembre de la mano de Anna Kim, jurado de la competición de cocina LG “Life tastes Good” y con experiencia en restaurantes de París y Estados Unidos. Por ultimo, Emmanuele Vallini, chef del restaurante italiano La Carabaccia, expondrá su programa basado en el concepto slow food para los viajeros que naveguen en el tramo de Los Ángeles a Papeete enmarcado en el crucero Espíritu de descubrimiento de la vuelta al mundo. El programa de enriquecimiento Culinary Arts permite a los viajeros que se embarcan en un crucero de Silversea disfrutar de extraordinarias demostraciones culinarias y probar los platos que los distinguidos chefs preparan para los pasajeros en estos cruceros culinarios. Además, si el itinerario lo permite, se organizarán visitas a mercados locales en las ciudades de destino, se prepararán platos regionales y se disfrutará de una cena de cinco tenedores, y todas las actividades contarán siempre con la opinión y consejos tanto del chef invitado como del chef de la compañía Silversea, dispuestos a responder cualquier pregunta.

Silversea presenta su escuela de cocina en alta mar con L’École des chefs

La compañía de cruceros de lujo Silversea ofrece una selección de diez cruceros en los que tendrán lugar las clases de cocina de la mano de L’École des chefs de Relais & Châteaux a lo largo de este año 2011. La escuela de cocina en alta mar junto csilversea_silverwindsunset02on los cruceros Culinary Arts son una muestra del afán de Silversea por ofrecer a sus pasajeros experiencias únicas y enriquecedoras a bordo de sus barcos.“Nuestra escuela de cocina L’École des Chefs ha generado una respuesta tan positiva por parte de nuestros viajeros que hemos extendido este programa para 2011”, afirma Rudi Scholdis, director de desarrollo culinario de Silversea. “Este divertido programa de enriquecimiento permite a nuestros viajeros descubrir nuevas técnicas de cocina y probar platos que ensalzan las tradiciones culinarias de los puertos de escala de las ciudades que se recorren durante el viaje”.Por su exclusiva asociación con  Relais & Châteaux, la distinguida asociación internacional de establecimientos y restaurantes gourmet, Silversea tiene el privilegio de ofrecer la única escuela de cocina en alta mar con L'École des Chefs. El innovador programa ofrece eventos para entretener a los viajeros, contando como anfitrión con el chef ejecutivo de Silversea David Bilsland.
Educado en la cocina  francesa clásica, la carrera de Bilsland incluye varios años como chef instructor en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Blue, en Londres. Bisland presenta un programa desarrollado en colaboración con Jacques Thorel, propietario de L'Auberge Bretonne y Grand Chef consultor de Relais & Châteaux. El programa de cada uno de estos cruceros ha sido the-restaurant_chefcuidadosamente diseñado para ensalzar la cocina tradicional de los lugares que se recorren en el itinerario del barco. El programa incluye, además, talleres que tratan diferentes temas, desde las habilidades básicas para manejar un cuchillo a terminología culinaria, salsas y técnicas de cocción; demostraciones culinarias con maridaje de vinos, sesiones interactivas de preguntas y respuestas, competiciones de cocina entre el chef Bilsland y el propio equipo de cocina del barco; un evento "Lunch & Learn", acontecimiento que ofrece a  pequeños grupos de pasajeros la posibilidad de probar una deliciosa comida de platos especialmente preparados para la ocasión; y recetas para preparar una vez los viajeros lleguen  a sus casas. En viajes seleccionados y siempre que el itinerario lo permita, se realizará una excursión “Del Mercado al plato”, que consiste en una visita guiada a un mercado local para comprar los ingredientes que se cocinarán posteriormente en la clase; y una salida culinaria a un restaurante, hotel u otro tipo de establecimiento donde los asistentes podrán disfrutar de una exploración culinaria única.



 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 


 

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad