Junio 18, 2024
Publicado el Viernes, 14 Enero 2011 00:32

CRUCERO ATACADO POR PIRATAS

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Un barco de cruceros británico escapa de un intento de secuestro ayer en el Océano Indico. El Spirit of Adventure, de 9570 toneladas, con 348 pasajeros, navegaba desde Madagascar a Zanzibar, cuando una nave misteriosa se acercó a la hora de la cena, habiendo seguido al barco durante un rato. Como medida de precaución los pasajeros fueron concentrados en el salón principal, y se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias. El Capitan Frank Allica puso el barco a plena velocidad, y el barco abandonó la persecución. Las autoridades han declarado que la nave ha llegado hoy a Zanzibar.

Aunque las compañías de cruceros jamás comentan sus medidas de seguridad en público por razones obvias, se dan instrucciones concretas a los pasajeros sobre lo que hacer en caso de que cualquier eventualidad pueda surgir, se recomienda colocar alambre de pinchos en las barandillas, tapar las ventanillas de noche, y que cualquier persona pueda salir a cubierta por la noche. Además se suelen usar mangueras de agua de alta presión, y armas de sonidos acústicos. Además en algunos casos, y aunque esté prohibido puede contarse con hombres armados a bordo. Podemos mencionar otros barcos que han sufrido intentos de secuestros. Serían naves de Ponant, Seabourn, Star Clipper, Fred Olsen, Hapag Lloyd o MSC Cruceros.

fuente: Cruisecritic.com

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad