Abril 17, 2024
Miércoles, 14 Julio 2010 21:01

COSTA INAUGURA TERMINAL TIANJIN

By
Valora este artículo
(0 votos)

 Madrid, 14 de julio de 2010.  Costa Cruceros, la compañía de cruceros número 1 en Europa, ha inaugurado la nueva terminal de cruceros de Tianjin (China) con la primera escala de su buque el Costa Romántica (53.000 toneladas y una capacidad de 1.700 pasajeros). La inauguración esta terminal es un paso más en el crecimiento de Costa Cruceros en China, la primera compañía internacional de cruceros en entrar en este mercado y una de las empresas más dinámicas que trabajan en el sector turístico del país. Con este hito, la compañía ha aumentado su capacidad en China: el Costa Romántica se une a su hermano el Costa Clásica, duplicando el número de barcos desplegados en el Lejano Oriente. El Romántica hará 10 escalas este año en Tianjin.

 Desde su debut en China en 2006, Costa Cruceros ha invertido alrededor de 50 millones de euros en la región y ha quintuplicado su capacidad, con un total de 93 escalas en terminalpuertos chinos en 2010. Este año, más de 120.000 pasajeros pasarán sus vacaciones a bordo de un barco de Costa en Asia. Los cruceros de la compañía en el Lejano Oriente navegan en los puertos de Shanghai, Tianjin, Hong Kong y Singapur e incluyen escalas en algunos de los resorts más populares de la zona, como Sanya (China), Halong Bay (Vietnam), Da Nang (Vietnam), Okinawa (Japón), Kagoshima (Japón), Nagasaki (Japón), Fukuoka (Japón) y Cheju (Corea del Sur). “Costa Cruceros está muy orgullosa de que la primera escala del Costa Romántica, un símbolo de la excelencia de lo hecho en Italia y de la elegancia mundial, haya marcado la inauguración de la terminal de Tianjin”, dijo Gianni Onorato, presidente de Costa Crociere S.p.A. “La nueva terminal es una recompensa a nuestras inversiones pioneras y a nuestro trabajo en esta parte del mundo, gracias al apoyo inestimable de las autoridades chinas, cuyo objetivo es popularizar una nueva forma de vacaciones en China, que prácticamente no tiene precedentes en este país: las vacaciones en crucero”, aseguró. Como tercera ciudad más importante de China en términos de comercio e industria, Tianjin goza actualmente de una gran expansión en el sector de cruceros. El puerto local, llamado Xingang (Nuevo Puerto), es el puerto comercial más importante en las provincias del norte de China y también sirve como entrada a Beijín. La nueva terminal está ubicada al sur de la zona portuaria de Dongjiang y cubre 1,2 millones de metros cuadrados.

El área desarrollada en la primera etapa del proyecto comprende 700.000 metros cuadrados y puede albergar cómodamente a seis barcos a la vez. terminal2El actual edificio de la terminal tiene una superficie de  59.000 metros cuadrados y puede manejar hasta 4.000 cruceros, con un total de 500.000 pasajeros al año. Los dos barcos de Costa que actualmente operan en China y el Lejano Oriente, el Costa Clásica y el Costa Romántica, ofrecen cruceros cortos, de cuatro a seis días, orientados a la clientela local, y rutas más largas, de 14 a 16 días, que llevan a pasajeros más internacionales. En la temporada de verano de 2010, el Costa Romántica ofrecerá cruceros de cinco y seis días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Fukuoka) con salidas desde Tianjin y Shanghai. En julio, el Costa Clásica estará operando desde Shanghai cruceros de cuatro a seis días a los mismos destinos. En el invierno 2010/2011, mientras el Costa Romántica esté posicionado en Isla Mauricio en cruceros por el Índico, el Costa Clásica ofrecerá cruceros de 14 días desde Hong Kong hasta Vietnam y Tailandia, además de un nuevo itinerario de 14 días, que puede dividirse en dos segmentos de siete días, que va desde Singapur a algunos de los mejores destinos de Tailandia y Malasia. En febrero, mayo y junio de 2011, el Costa Clásica se desplegará nuevamente en su línea regular de cruceros hasta Taiwán. En la temporada de verano de 2011, el Costa Romántica estará de nuevo en Shanghai operando rutas de cuatro a seis días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Fukuoka, Kagoshima y Nagasaki). Mientras, el Costa Clásica saldrá de Tianjin y Shanghai en un nuevo itinerario de seis a ocho días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Osaka, Fukuoka, Kagoshima y Nagasaki).

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad