En un espectáculo que solo Disney podría ofrecer, el cielo nocturno sobre el Disney Treasure se iluminó con un impresionante show de luces que representó estrellas e íconos de las queridas aventuras de Disney que estarán presentes a bordo del barco, incluyendo Aladdín, Haunted Mansion, Moana y Coco.
Este homenaje a las historias y personajes de Disney cobró vida gracias a una sincronización perfecta de 1,000 drones, acompañados por una emotiva selección de canciones icónicas de Disney. La reconocida cantante y compositora Jordin Sparks aportó su talento con una poderosa interpretación en vivo de "Live the Adventure", el himno oficial del Disney Treasure.
“Durante más de 100 años, las historias de Disney han llenado el mundo de alegría y maravilla, conquistando los corazones e imaginaciones de generaciones en cada continente. Desde el lanzamiento de Disney Cruise Line en 1998, nuestros barcos se han convertido en embajadores que llevan nuestra narrativa de clase mundial y la naturaleza inmersiva de nuestros parques temáticos a nuevos públicos en todo el mundo”, expresó Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, al inicio de la celebración. “Sabemos también que el corazón de todo lo que hacemos en Disney son nuestros dedicados Cast Members y empleados, quienes crean la magia que brinda alegría a millones de personas alrededor del mundo. Por eso, nos enorgullece honrar a nuestros empleados como los padrinos oficiales del Disney Treasure”.
El espectáculo culminó con un número impactante: los drones formaron una botella de champán de 20 metros de altura, que “estalló” en un final con fuegos artificiales y burbujas, mientras voces de todo The Walt Disney Company, los padrinos honorarios del barco, recitaban una tradicional bendición para desear buena fortuna al buque y a sus viajeros.
“Estamos viviendo una era sin precedentes de crecimiento en Disney Experiences y una etapa de expansión notable en Disney Cruise Line”, afirmó Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences. “Estamos más que duplicando nuestra flota, pasando a 13 barcos para 2031, lo que nos permitirá llevar las vacaciones en crucero de Disney a aún más familias en todo el mundo. Con el Disney Treasure, seguimos ofreciendo unas vacaciones familiares únicas en alta mar, llenas de la magia de las historias de Disney. Los recuerdos que nuestros huéspedes crearán a bordo de este impresionante barco durarán toda la vida”.
El Disney Treasure, barco hermano del Disney Wish (lanzado en 2022) y del Disney Destiny (que zarpará en noviembre de 2025), rinde homenaje a las historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y atracciones de Disney Parks, ofreciendo una mezcla de experiencias nuevas y clásicas centradas en la temática de la aventura. Entre sus propuestas destacan:
- Una versión al estilo Broadway de Moana.
- Experiencias gastronómicas inmersivas inspiradas en Coco de Pixar y los superhéroes de Marvel.
- Una emocionante atracción acuática con temática de Mickey Mouse.
- Fuegos artificiales exclusivos en alta mar.
- Clubes imaginativos para niños de todas las edades.
- Una colección de bares y salones inspirados en parques de Disney, incluyendo el primero basado en Haunted Mansion.
El barco realizará su viaje inaugural el 21 de diciembre, seguido de una temporada inicial de itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental, partiendo de Port Canaveral, Florida. El Disney Treasure forma parte de la expansión a largo plazo de la premiada flota, que actualmente cuenta con seis barcos y prevé añadir siete más para 2031.