Con este serán cuatro los barcos de clase Icon que Royal Caribbean International tiene en funcionamiento o construcción. El Icon of the Seas comenzó a navegar el pasado mes de diciembre mientras que el Star of the Seas llegará en agosto de 2025. Una tercera unidad está encargada para el 2026 y ahora sabemos que en el 2027 habrá otro.
Además, el pedido incluye una opción a construir un quinto y un sexto barco de clase Icon.
“A partir del increíble impulso y la respuesta del mercado al lanzamiento de Icon of the Seas y el entusiasmo por su barco gemelo, Star of the Seas, que llegará en 2025, estamos encantados de unirnos a Meyer Turku una vez más para ampliar nuestra lista de barcos de la clase Icon y continuar con nuestros planes de crecimiento futuro”, afirmó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Desde su debut, Icon ha cambiado las reglas del juego en cuanto a experiencias vacacionales y ha superado nuestras expectativas tanto en satisfacción de los huéspedes como en rendimiento financiero”.
“Esta es una gran noticia para Finlandia. La asociación a largo plazo de Royal Caribbean Group seguirá teniendo un impacto positivo en nuestro empleo y nuestra economía”, afirmó Petteri Orpo, Primer Ministro de Finlandia. “Su compromiso e inversión en Finlandia dicen mucho sobre la fortaleza de nuestro sector marítimo y nuestros astilleros de clase mundial”.
Con este pedido, Meyer Turku habrá construido 21 barcos para Royal Caribbean Group en 28 años.
“Icon of the Seas no se parece a nada que el mundo haya visto antes, y apenas estamos empezando”, agregó Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. “Estamos liderando la industria de las vacaciones en el desarrollo de nuevas experiencias para que nuestros huéspedes creen recuerdos para toda la vida, y seguimos soñando y evolucionando para ofrecer más formas de relajarse y emocionarse”.