A finales de febrero hemos visto una de las sorpresas más interesantes del sector, que es ceremonia de puesta a flote del nuevo Marina, en el astillero Sestri Ponente de Fincantiere, al tiempo que tomaba forma el segundo gemelo: el Riviera, que está previsto para abril de 2012. Un salto cuantitativo, con dos nuevas naves de 65.000 toneladas. El fundador de Oceania Frank Del Rio, puntualizó: "no hay nada mejor que un barco nuevo, sino dos. Las cosas buenas vienen en grupos de tres, pero ya lo veremos".
Mauro Leboffe, director de operaciones del astillero italiano añadió que: "Fincantieri está encantada de demostrar su capacitación en un nuevo mercado de barcos más pequeños, pero más selectos. Del Rio, afirmó que sobre todo es un barco "muy elegante", "más contemporaneo" que los otros barcos de Oceania, y el Riviera, será exactamente igual. Los materiales será ricos marmoles y granitos en los baños, espacio extra en los armarios, y más luz natural en las suites. Cocinas más grandes, para preparar comidas servidas en una espectacular restaurante de dos pisos. Más opciones gastronómicas como un "Centro Culinario", con 24 puestos de cocina, un café gourmet con vistas fantásticas sobre el mar en un Artist Loft donde los artesanos puedan dar varios cursos. También se desveló que pronto se anunciarían acuerdos para crear nuevas boutiques, y un la producción de shows novedosos. También se contará con la colaboración de Le Reserve (una institución enológica Norteaméricana), para crear un salón de catas con 24 asientos, que ofrecerá degustaciones y maridajes.
Habrá varias celebridades, e instituciones famosas como Jacques Pepin, que abrirá su primer restaurante en un barco, el famoso Spa Canyon Ranch, y aportaciones de Lalique para la gran escalera de entrada. Además Bon Appetit en el Centro Culinario, Ralph Lauren etc. Los diseños interiores se realizarán por el famoso arquitecto naval Gunnar Aserud de Yran & Storbraaten.
Algunos datos:
-Diez puntos de restauración (seis de turnos abiertos), con dos restaurantes especiales, adicionalmente The Grand Dining Room, Polo Grill, y el Toscana & Terrace Café.
-Un Centro Culinario Bon Appetit.
-Grandes acomodaciones: grandes cabinas veranda, suites penthouse, y lujosas Vista Suites y Oceania Suites, que tendrán comodidades nunca vistas. Opulentas Owner Suites, decoradas por Ralph Lauren.
-Inmensa recepción, con una gran escalera de Lalique, o puntos tan famosos en la compañía como el Martinis, Grand Bar, The Patio o Horizons.
Su primer crucero se producirá en enero de 2011, y ofrecerá cruceros por el Caribe, Trastlánticos, Canal de Panamá, Costa Pacífica de Méjico, o las Coste Este de Estados Unidos. Sin duda, una nave soberbia.